La Fundación Linux impulsa la innovación en la automatización de redes abiertas

  • Actualidad

Los proveedores de servicios globales y desarrolladores tendrán acceso a una de las plataformas de automatización más sofisticadas basada en el software Enhanced Control, Orchestration, Management and Policy (ECOMP) de AT&T.

La Fundación Linux ha anunciado la formación de un proyecto que proporcionará un marco para la automatización de software en tiempo real y orientado a políticas de funciones virtuales de red. Además, permitirá a los proveedores y desarrolladores de software, redes, TI y cloud crear rápidamente nuevos servicios en respuesta a la evolución de los requerimientos de los clientes.

Esta iniciativa está basada en el software Enhanced Control, Orchestration, Management and Policy (ECOMP) de AT&T; y, según la Fundación, representa una de las contribuciones de código abierto más importantes de la compañía para crear una plataforma de automatización de red totalmente abierta. Tanto es así que ya ha comenzado la transición de código, permitiendo que la Fundación establezca una estructura de gobierno y membresía, y realice escaneos de código.

En concreto, Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación, considera que el lanzamiento de este proyecto es “uno de los pasos más trascendentales para Open Source Networking”. Y añade: “Estamos muy contentos de facilitar la colocación de este código en código abierto. Con más de dos años de experiencia en producción, ECOMP permite a los usuarios crear nuevos servicios de manera automatizada. Nos complace trabajar con los miembros para crear una comunidad vibrante que apoye el éxito de este proyecto a largo plazo”.

La iniciativa, que estará cubierta por la licencia Apache 2.0, cuenta, además, con la colaboración de distintas organizaciones comprometidas hasta la fecha como Amdocs, AT&T, Bell Canadá, Brocade, Ericsson, Huawei, IBM, Intel, Metaswitch y Orange; y en un futuro se incorporarán más.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales