La Transformación Digital llega al sector dental

  • Actualidad

Considerado como uno de los sectores más tradicionales, la Transformación Digital también está llegando al sector dental. Así lo asegura la compañía Dentalzon que tiene como principal objetivo "modernizar y democratizar un sector copado por grandes multinacionales".

A grandes rasgos, Dentalzon dispone de una plataforma gratuita para dentistas y depósitos dentales que les permitirá "de forma fácil y económica", buscar, comparar y comprar materiales en cualquier parte del mundo.

“Somos una plataforma tecnológica, no vendemos. Buscamos una competencia justa, leal y transparente. No hay involucrado ningún gigante del mundo dental. Nuestro objetivo es facilitar las transacciones entre depósitos y odontólogos, con el interés de que los depósitos tengan el mayor escaparate de dentistas y éstos dispongan de la mayor oferta de material”, explica Tarek Dietschi, CEO y fundador de Dentalzon.

En este sentido, la compañía busca convertirse “en el marketplace de referencia” para este colectivo “al ser los primeros en desarrollar una tecnología que permite en una sola web y con un solo registro, que el odontólogo pueda hacer su compra en 10 tiendas diferentes con un solo pago, incluso si esas tiendas están en otros países, cosa imposible hasta ahora”.

Asimismo, el sistema posibilita realizar una búsqueda en varios idiomas, aunque ésta se realice en uno. “El algoritmo machea los diferentes productos de distintos países y hace la comparativa con un 95% de acierto”.  

El gran beneficio es la simplificación de la gestión de compras de las clínicas dentales que verán “cómo un software compara precios por ellas, ayudándoles a conseguir elevados ahorros”. Para utilizarla, "basta con rellenar un formulario de solicitud".

“Dentalzon ha venido a quedarse, hay una gran demanda y los profesionales que ya la han probado quieren más. Las nuevas generaciones de dentistas piden a gritos modernizarse; los mismos que están acostumbrados a la globalización, a comparar y tenerlo todo rápido a un golpe de clic”, finaliza Tarek.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales