Las tecnológicas, protagonistas de la acción legal contra la política de inmigración de Trump

  • Actualidad

Más de 100 empresas estadounidenses, entre las que se encuentran Apple, Google, Facebook, Intel, Twitter, Netflix, Uber, eBay y Microsoft, han firmado un escrito legal contra el decreto de inmigración que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quiere poner en marcha.

Las tecnológicas estadounidenses continúan con su “batalla” contra la política de inmigración que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere poner en marcha.

Y es que, y tal y como publica Reuters, ayer domingo, algunos de las principales compañías TIC de EE.UU., entre las que se incluyen Apple, Google, Facebook, Intel, Twitter, Netflix, Uber, eBay y Microsoft, se reunieron para presentar un escrito legal contra el decreto argumentando que éste “daña

Quizá te interese...

Web. Líderes tecnológicos definen de "inmoral y antiestadounidense" la política de inmigración de Trump

Web. Apple se une a Microsoft y Amazon en su lucha contra la política de inmigración de Trump

Web. Las políticas de Trump tendrán un impacto negativo en las tecnológicas estadounidenses

Web. Silicon Valley quiere mirar hacia adelante tras la victoria de Trump

Web. Incertidumbre en el sector TIC tras la victoria de Trump

significativamente los negocios americanos”.

A pesar de la existencia de un gran número de firmas tecnológicas, también se encuentran otros nombres que no están relacionados con el sector, como Levi Strauss y Chobani. En total, cerca de 100 empresas han firmado el escrito legal, que ha sido enviado al Tribunal de Apelaciones del 9 Circuito de Estados Unidos.

Éste es un obstáculo más en la puesta en marcha del decreto de Donald Trump, sin lugar a dudas, la decisión más polémica que ha adoptado el presidente de Estados Unidos desde su llegada a la Casa Blanca. El Gobierno tiene hasta hoy para justificar la orden que prohíbe, de forma temporal, la entrada de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y la llegada a Estados Unidos de refugiados. Y es que, el pasado viernes, un tribunal de Seattle, bloqueó el decreto al considerar que éste atenta contra los principios fundamentales del país.

Las más de 100 empresas que han firmado el escrito legal consideran que el decreto “representa una desviación significativa de los principios de equidad y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de Estados Unidos durante más de cincuenta años”.

Asimismo, se considera que éste “inflige un daño significativo a los negocios, la innovación y al crecimiento de Estados Unidos”.

También recuerda que “los inmigrantes, o sus hijos, han fundado más de 200 compañías que se encuentran en la lista del Fortune 500”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales