Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los españoles reducen en 150 euros su factura de telefonía con respecto a 2010

  • Actualidad

teletrabajo movilidad

Las familias de Girona y Madrid son las que más han reducido su gasto en esta partida, en torno a los 225 euros. De los más de mil euros que invertían en 2010, se quedaron en 807 euros y 860 euros, respectivamente, en 2015.

Entre los años 2010 y 2015 el gasto medio de las familias españolas en telefonía e Internet se redujo en un 16%. Esto quiere decir que ese último año gastaron de media en telefonía e Internet 786 euros, unos 150 euros menos con respecto a 2010, cuando esta partida se llevaba de media más de 900 euros por hogar, según un estudio realizado por la consultora AIS Group.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

El gasto medio incluye tanto la compra de aparatos de telefonía móvil, fija y de conexión a Internet, como las cuotas de conexión y gastos generados por el uso de estos dispositivos. Sin embargo, según esta empresa, esa tendencia podría estar comenzando a invertirse, puesto que, tras varios años de descenso, en 2014 se volvió a incrementar muy ligeramente el gasto en telecomunicaciones (0,4%), algo que también se repitió en 2015 (0,3%).

En este sentido, y de acuerdo con los indicadores sociodemográficos y de perfil de gasto, la provincia donde más se nota el repunte en el gasto de las familias entre 2014 y 2015 fue en Soria, donde la inversión media pasó de 625 euros a 705 euros (+13%); a las que le siguieron Toledo y La Rioja, donde el gasto aumentó en unos 60 euros.

No obstante, según el estudio, el incremento del gasto en telefonía e Internet no fue general en todas las provincias, pues en 19 de ellas siguió descendiendo. Donde más fue en Lleida y Badajoz, casi 35 euros entre 2014 y 2015. Ahora bien, considerando la evolución desde 2010, fueron las familias de Girona y Madrid las que más redujeron su gasto en esta partida en unos 225 euros de media. Esto significa que, de los más de mil euros que invirtieron en 2010, se quedaron en 2015 en 807 y 860, respectivamente.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos