Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Mark Zuckerberg: Nuestra misión de conectar el mundo es ahora más importante que nunca

  • Actualidad

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

Facebook continúa creciendo a un ritmo vertiginoso. La red social acaba de presentar sus resultados económicos, correspondientes tanto al último trimestre de 2016 como al año completo, en el que ha registrado unos crecimientos por encima del 50% en facturación en ambos periodos.

“Nuestra misión de conectar el mundo es más importante ahora que nunca”, ha destacado Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook. “El desarrollo de nuestro negocio en 2016 ha sido muy bueno, pero tenemos mucho trabajo que hacer para ayudar a la gente a conectar con otras personas”.

Concretamente, en el último trimestre del año, Facebook obtuvo una facturación de 8.809 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 51% en comparación con los tres últimos meses de 2015, cuando obtuvo unos ingresos de 5.637 millones de dólares. El crecimiento del beneficio fue todavía mayor, del 128%. En el último trimestre del año, Facebook logró unos ingresos netos de 3.568 millones de dólares, frente a los 1.562 millones de dólares que obtuvo en el mismo trimestre de 2015.

En cuanto a los resultados anuales, la facturación de Facebook en 2016 fue de 27.638 millones de dólares, casi 10.000 millones de dólares más que en 2015, lo que supuso un crecimiento del 54%. El beneficio superó los 10.000 millones de dólares (10.217 millones de dólares), un 177% más que en 2015, cuando obtuvo unos ingresos de 3.688 millones de dólares.

Mención especial para la publicidad móvil. En el último trimestre de este año, ésta ya representó el 84% del total de los ingresos de publicidad, lo que supone un crecimiento del 80% en comparación con los resultados obtenidos en el último trimestre de 2015.

Número de usuarios

Junto con sus resultados económicos, Facebook también ha dado a conocer el número de personas que utilizan la red social. Concretamente, a 31 de diciembre, la firma contaba con 1.230 millones de usuarios activos diarios, un 18% más que en 2015. 1.150 millones de personas se conectaron, al día, a través de dispositivos móviles, un 23% más que hace un año.

Los usuarios activos mensuales se acercan a los 2.000 millones de personas (1.860 millones), un 17% más que hace un año. 1740 millones de personas se conectaron, por lo menos una vez al mes, a través de tablets o smartphones, lo que supone un incremento del 21%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales