Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

NetApp amplía sus cabinas de almacenamiento All Flash

  • Actualidad

NetApp AFF A Series

El fabricante lanza los nuevos modelos de gama alta All Flash FAS (AFF) A700, que ayudan a las empresas a gestionar aplicaciones empresariales más exigentes y mayores cargas de trabajo.

Con el objetivo de ofrecer a las empresas un rendimiento superior en la administración de sus infraestructuras tecnológicas, NetApp ha presentado las cabinas de almacenamiento All Flash FAS (AFF) A700 en un formato compacto, lo cual permite a las organizaciones reducir el espacio físico que ocupan sus centros de datos, así como sus gastos energéticos tanto por funcionamiento como por refrigeración.

Básicamente, los AFF A700, que forman parte de la familia A Series, compuesta por los sistemas de entrada A200, los de rango medio A300, y ahora los A700, la gama superior, ofrecen una gran escalabilidad y funciones de protección y gestión de datos en flash, en disco y en el cloud. Asimismo, cuentan con una arquitectura en clúster preparada para Data Fabric, funcionando con el sistema operativo de almacenamiento ONTAP1 de NetApp. Además, son compatibles con SSD de 15 TB y ofrecen conectividad Fibre Channel de 32 Gb y Ethernet de 40Gb y discos NVMe.

A todo esto, se añaden otra serie de características importantes. Por ejemplo, según la compañía, y gracias a su formato de alta densidad que reduce el consumo hasta once veces, el espacio en rack hasta 19 veces y los costes de mantenimiento hasta un 67%, estos sistemas ofrecen ventajas significativas en cuanto a costes totales de propiedad. Los clientes contarán con más de 600.000 IOPS y 1 PB de capacidad en tan solo cuatro unidades de rack. A esto se añade la posibilidad de conexión con cloud públicas como AWS, Azure e IBM Cloud, entre otros, sin renunciar por ello a la máxima visibilidad y a un control fácil y natural de los datos, tanto en el cloud como en sus instalaciones físicas.

Por último, la compañía también ha anunciado su nuevo programa All-Flash Guarantee, que garantiza un ahorro en el almacenamiento de hasta el 80%. De hecho, ofrece una garantía de eficiencia en función de cargas específicas de trabajo, que posibilita al cliente una reducción de los datos de hasta cinco veces. De esta forma, éstos obtendrán la eficiencia en almacenamiento que NetApp promete, o la compañía asume los costes necesarios hasta cubrir la diferencia.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos