Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Oracle y Mastercard se unen para mejorar la experiencia de pago en el sector retail

  • Actualidad

smartphone pago movil

Ambas empresas quieren mejorar este proceso en los establecimientos, implementar el pago digital en tienda y online, e integrar el servicio Masterpass de la primera con los productos de la segunda.

Las empresas Oracle y Mastercard han anunciado una alianza mundial destinada a ofrecer una experiencia de pago digital simplificada a las industrias minoristas y de hostelería. En concreto, esta asociación se centrará en dar respuesta a varias necesidades de restaurantes, hoteles y tiendas minoristas.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

La primera es mejorar el proceso de pago en la tienda, con la aplicación móvil Qkr! con Masterpass, el servicio de pagos digitales de Mastercard. Básicamente, permite a los consumidores pedir y pagar de forma transparente los bienes y servicios a través de sus teléfonos inteligentes sin tener que esperar cola o que les sirvan en el restaurante.

La segunda, en lugar de desarrollar e implementar soluciones de pagos independientes para las operaciones en la tienda y online, los minoristas pueden beneficiarse de una oferta totalmente integrada de pago digital y prevención de fraudes a través de los servicios de gateway de pago de Mastercard.

Y la última es la integración de Masterpass con los productos de Oracle, lo cual permite a los minoristas proporcionar una experiencia de salida transparente a través de diferentes canales.

En opinión de Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Retail y Oracle Hospitality, “estamos muy contentos de aprovechar el éxito de nuestras iniciativas conjuntas en el Reino Unido y ampliar nuestra asociación mundial. Nuestras dos compañías reúnen una fuerte combinación de activos desde la cual podemos ayudar realmente a moldear el futuro del comercio digital, impulsar la innovación en el pago y mejorar las ventas para nuestros clientes y socios en todo el mundo”.

Por su parte, Chris Fendley, responsable de Desarrollo de Mercado de Mastercard, “con cerca del 80% de los consumidores que utilizan la tecnología en algún momento de sus compras, Mastercard se ha comprometido a desbloquear el comercio omnicanal para cada dispositivo y ofrecer experiencias convenientes a los usuarios en casa, en las tiendas y en movimiento. Junto con Oracle, podemos ayudar a minoristas y proveedores del sector a conectarse con sus clientes de manera más atractiva, mientras les permite crecer sus negocios con velocidad y seguridad”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace