Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Primera Plataforma, la estrategia de Telefónica para reinar en 5G

  • Actualidad

Telefonica5G

Si ayer Telefónica anunció Aura, la base de su Cuarta Plataforma la cual marcará la transformación de la relación con sus clientes, hoy Telefónica ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress para desvelar los detalles de su estrategia 5G.

Telefónica quiere reinar en el mercado 5G y, para ello, ha aprovechado el Mobile World Congress para explicar los detalles de la Primera Plataforma, la cual “está constituida por los activos físicos y los activos lógicos que habilitan los servicios que ofrecemos a los clientes, gestionados y atendidos por los equipos técnicos de Telefónica y de nuestros partners”. Todo ello con un objetivo claro: “poner al cliente en el centro de nuestras decisiones y en poder ofrecer una verdadera experiencia digital en un entorno E2E”, la clave “de la segunda plataforma”.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

En rueda de prensa, Telefónica ha explicado que “la coherencia en los datos, fruto del proceso de virtualización y de softwarización, nos está permitiendo proporcionar el combustible de alta calidad para el rápido despliegue de los servicios sobre la tercera plataforma y sobre los primeros casos de usuario que la cuarta plataforma proporcionará”.

Y es que, para Telefónica, la Primera Plataforma “avanza en la construcción de la red del futuro, intensificado la participación y liderazgo en actividades orientadas a la definición e implementación de las futuras redes 5G: arquitecturas, acceso, Core y transporte desde un punto de vista muy amplio que incluye nuevas tecnologías disruptivas”.

Como se está pudiendo ver en esta edición del Mobile World Congress, el futuro pasa por 5G. “Cuando hablamos de 5G estamos hablando de Flexibilidad”, señala la operadora española quien cree que las redes radio 5G “apoyarán las necesidades de una sociedad hiperconectada”. 5G es “una oportunidad de aplicar los conceptos de la virtualización”, como NFV, SDN, Cloud, “en la arquitectura 5G CORE y avanzar hacia un núcleo de red completamente convergente para accesos fijos y móviles”.

El camino que está recorriendo la industria “por primera vez no implica una ruptura, sino una evolución y transformación”, un camino para el que Telefónica “está preparado” tras “más de cinco años de desarrollos”.

Uno de estos desarrollos ha sido el presentado junto a Ericcson. Ambas compañías han mostrado el potencial de las redes 5G para transformar industrias como la de la automoción. La demo realizada en el marco del Mobile World Congress, utiliza una red piloto 5G de Telefónica para conducir a distancia, desde los stands de Telefónica y Ericsson en la Fira de Barcelona, un coche-prototipo de KTH en el circuito de Idiada, situado en Tarragona.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS MWC, 5G, Operadores, MWC

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos