Reino Unido quiere ser 'la nación más importante' para los inversores en tecnología tras el Brexit

  • Actualidad

Reino Unido no quiere que su salida de la Unión Europea ahuyente las inversiones en ciencia, innovación y tecnología. Es por este motivo por el que uno de los 12 puntos clave de su estrategia para negociar se centra en el I+D+i y las TIC. El Gobierno británico ha presentado hoy el Libro Blanco del Brexit en el que explica qué es lo que va a hacer para continuar atrayendo capital tecnológico y científico.

“Desde las misiones espaciales hasta la energía limpia, desde las tecnologías médicas hasta la agricultura, Reino Unido permanecerá a la vanguardia para lograr un mejor entendimiento y mejorar el mundo en el que vivimos”. Con estas palabras, el Libro Blanco del Brexit, presentado hoy por el Gobierno británico, comienza la explicación de qué es lo que va a hacer el Ejecutivo para ser un líder en el área de ciencia, innovación y tecnología y que no es otra

También te puede interesar..

 - Theresa May quiere formalizar el Brexit el 9 de marzo

- España y Madrid, entre las principales opciones para los inversores tras el Brexit

IT Blogs

Delfos Research: Brexit, ¿una oportunidad para el sector TIC español?

 - Jorge Díaz Cardiel: El sector TIC británico sale perdiendo con el Brexit

José Luis Montes: Adiós, guzbai, ¿adiós?

cosa que buscar un acuerdo con la UE para “continuar colaborando en iniciativas de ciencia, investigación y tecnología”, tres áreas que se encuentran en “el centro de nuestra estrategia industrial”.

El capítulo dedicado a la ciencia, innovación y tecnología recuerda “el liderazgo” británico en ciencia e innovación, y el objetivo de Theresa May es que esto no cambie. “Queremos ser el país más importante para científicos, innovadores e inversores en tecnología”, explica el Libro Blanco del Brexit. Para ello, promete incrementar la inversión gubernamental “por valor de 2.000 millones de libras anuales hasta 2020/2021”. Parte de este presupuesto estará destinado al desarrollo de “tecnologías prioritarias” como la robótica y la biotecnología, dos de las áreas donde puede sacar rédito comercial, tal y como señala la hoja de ruta.

En este sentido, el Gobierno británico asegura que la nueva Estrategia Industrial pondrá “a nuestras compañías al frente de la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios que lideren los cambios del futuro·” y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo que tratará de asegurarse de que, una vez que se haya completado la salida de la UE, el Reino Unido se encuentre en “una sólida posición de excelencia mundial en investigación e innovación”.

Asimismo, el Reino Unido pretende que, una vez que haya salido de la UE, la colaboración continúe y se mantenga su permanencia en programas como Horizonte 2020, Galieo y Copernicus. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales