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Ricoh e IBM lanzan la primera pizarra interactiva cognitiva

  • Actualidad

Pizarra interactiva cognitiva_Ricoh_IBM

Según ambas compañías, con esta solución, las organizaciones pueden mejorar la eficiencia del lugar de trabajo, pues permiten tomar notas, realizar acciones, e incluso traducir a otros idiomas.

IBM y Ricoh han dado un paso más para mejorar las reuniones de trabajo corporativas con la presentación de las nuevas pizarras interactivas cognitivas que utilizan la inteligencia de IBM Watson y tecnologías de voz para apoyar a las personas mediante respuesta a comandos de voz, tomando notas, realizando acciones, e incluso traduciendo a otros idiomas.

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Así pues, esta solución conjuga las capacidades de IBM Watson IoT y de las pizarras interactivas de Ricoh para cambiar el modo en que los equipos se reúnen y colaboran a través de nuevas características intuitivas accesibles mediante lenguaje natural. De hecho, Watson no sólo escucha, sino que es un participante activo de las reuniones y utiliza la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que los equipos pueden tomar decisiones de forma rápida, mejor y de manera más informada, según ambas empresas.

En opinión de Hidetsugu Nonaka, vicepresidente corporativo senior de Ricoh, “junto a IBM, hemos creado una solución de trabajo inteligente que va a revolucionar las reuniones. En vez de ser una pantalla, la pizarra interactiva cognitiva con Watson será un participante activo más, recopilando notas y acciones, y construyendo también puentes entre los empleados y las diferentes localizaciones”, señala el directivo.

Entre sus principales prestaciones, destaca, por ejemplo, un control simple y global de voz en las reuniones. Una vez que empieza, cualquier empleado, ya sea en persona o de forma remota en otro país, puede controlar fácilmente lo que hay en la pantalla, incluyendo presentaciones avanzadas, así como simples comandos de voz. Asimismo, permite traducir palabras de la persona que habla a varias lenguas y reproducirlas en la pantalla o transcribirlas; registrar la asistencia y hacer el seguimiento de los temas para asegurar que todos ellos han sido discutidos; y mantener conversaciones paralelas entre miembros del equipo que aparecerán desplegadas en la misma pizarra.

Como explica Harriet Green, director general de Watson IoT, “con las tecnologías de Watson IoT, las pizarras interactivas de Ricoh no sólo pueden dirigir reuniones, sino que también fomentan un intercambio abierto de ideas y hacen sencillo para los equipos trabajar conjuntamente”.

 

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