Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Se pone en marcha un centro de seguridad en Internet para menores

  • Actualidad

Internet segura

A través de la web www.is4k.es el Ministerio lanza un proyecto para ayudar a que los niños y adolescentes sepan cómo hacer frente a los riesgos en la red.

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información, Red.es e INCIBE han puesto en marcha el centro de seguridad en Internet para menores Internet Segura for Kids (www.is4k.es), una plataforma virtual que ofrece una de línea de ayuda para asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet.

A través de este portal también se pondrá en marcha un servicio de denuncia para reducir la disponibilidad de contenido delictivo y malicioso en Internet, principalmente el relacionado con el abuso sexual infantil, en estrecha colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, este servicio contará con el apoyo de una línea de asistencia telefónica; ambos operativos durante el primer semestre de este año.

Durante la presentación participó el ministro de ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien recalcó la importancia que tiene para el Ministerio de Agenda Digital estudiar las vías que existen para trasladar los derechos que tienen los ciudadanos y aplicarlos en el entorno digital. De hecho, según el ministro, en España el 95,2% de los menores de edad son internautas habituales y el 70% dispone de teléfono móvil propio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales