Telefónica vende el 40% de Telxius a KKR por 1.275 millones de euros

  • Actualidad

Tal y como ha comunicado la operadora española, en total, la firma de inversión va a desembolsar 1.275 millones de euros por el 40% de la filial de infraestructura de Telefónica. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los organismos regulatorios.

Telefónica acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con KKR, firma de inversión, para la venta de hasta el 40% de Telxius Telecom por un total de 1.275 millones de euros o 12,75 euros por acción. Según el acuerdo alcanzado, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias, Telefónica y KKR se asocian para impulsar el desarrollo y crecimiento de uno de los operadores globales líderes de infraestructuras de telecomunicaciones, incluyendo el desarrollo de nuevas infraestructuras ya planificadas.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Telxius opera un portfolio de casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países y gestiona una red internacional con aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son propiedad de la compañía. “Ambos negocios se benefician de un atractivo perfil de crecimiento en sus mercados clave, ya que tanto el uso de los datos móviles como la demanda de una conectividad a Internet fiable están creciendo rápidamente, particularmente en España y Latinoamérica”, destaca la operadora en un comunicado.

Tras la transacción, Telefónica seguirá siendo el principal cliente de Telxius, en concreto en sus actividades de infraestructuras de torres y cable. Además, el Grupo Telefónica mantendrá un porcentaje mayoritario y, por lo tanto, el control operativo de la compañía.

“Esta venta enmarca dentro de la estrategia de optimización de activos y adecuada asignación de capital, al tiempo que permite complementar además el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica”.

Esta operación se produce unos meses después de que Telefónica decidiese suspender la salida a bolsa de Telxius, debido a la débil demanda de inversores.La operadora española comunicó su decisión a la CNMV explicando que había decidido "desistir de la mencionada oferta, por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace