Toshiba espera vender su unidad de procesadores por 8.800 millones de dólares

  • Actualidad

Tras conocer que su unidad de negocio nuclear de Estados Unidos le va a suponer unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, Toshiba se está planteando su futuro. Entre las alternativas, y tal y como asegura Reuters, se encuentra la venta de la mayoría de sus acciones de su unidad de negocio de memorias NAND.

Toshiba continúa con su estrategia para solventar sus problemas financieros tras conocerse, la semana pasada, que su unidad de negocio nuclear de Estados Unidos tuvo unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, algo que provocó la dimisión de su presidente.

Entre las alternativas que baraja se encuentra la venta de la mayoría de sus acciones de su división de procesadores, por las que espera obtener, al menos, un trillón de yenes (8.800 millones de dólares), tal y como asegura Reuters que cita fuentes familiarizadas con el proceso de venta.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Antes de que saltase el escándalo financiero, Toshiba tenía la intención de vender el 19,9% de su unidad de negocio de memorias NAND, la cual desarrolla procesadores para su uso en tablets y móviles. Ésta es la división más rentable de Toshiba.

La intención de la compañía nipona es comenzar el proceso de venta lo antes posible y vender las acciones a “múltiples compradores”, en vez de a uno solo. La agencia de noticias asegura que ya se ha puesto en comunicación con fondos de inversores, otros fabricantes de procesadores y empresas clientes.

“La venta es la mejor y la única opción de Toshiba para recaudar una gran cantidad de fondos y eliminar las preocupaciones sobre su solvencia financiera”, asegura la fuente de Reuters, que destaca que Toshiba espera que el proceso de venta finalice antes de marzo del próximo año.

Lo que no ha decidido Toshiba aún es el número de acciones que va a vender, aunque su deseo es mantener un tercio de las participaciones con el objetivo de continuar teniendo cierto control sobre el negocio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace