Toshiba vale la mitad que en diciembre

  • Actualidad

Si bien las pérdidas económicas de Toshiba, todavía preliminares, se deben a su negocio nuclear en Estados Unidos, y otras áreas, como tecnología, no han registrado caídas a priori, el valor el valor de la compañía se ha situado en 8.600 millones de dólares, menos de la mitad del valor que tenía a mitad de diciembre.

6.300 millones de dólares. Éstas son las pérdidas que espera cosechar Toshiba en su unidad de negocio nuclear de Estados Unidos, lo que le llevará a perder el patrimonio de accionariado y a registrar un año completo de pérdidas.

Así lo ha hecho saber la multinacional japonesa que ha visto cómo se quedaba sin presidente tras la dimisión de Shigenori Shiga, quien ha asumido la responsabilidad de los resultados.

Tal y como recuerda Reuters, la semana no ha comenzado de la mejor manera para Toshiba, quien iba a anunciar sus resultados a primeras horas de este martes, pero quien emitió un comunicado asegurando que “no estaba listo” y que necesitaba más tiempo para estudiar los resultados de su negocio nuclear Westinghouse debido a que “informes internos” habían revelado “problemas potenciales”.

Aunque Toshiba ha publicado sus cifras, éstas no han sido aprobadas por los auditores, con lo que la multinacional ha llamado a la calma a los inversores hasta que no finalice la revisión. Se espera que los resultados completos se conozcan el 14 de marzo.

Para contrarrestar las pérdidas, Toshiba ha anunciado que está estudiando alternativas para atraer capital, entre las que se encuentran la venta de la mayoría de las acciones de su negocio de procesadores. Cabe recordar que Toshiba ya había vendido cerca de un 20% de esa unidad de negocio.

Las acciones del grupo han caído un 8%, lo que ha hecho que el valor de la compañía se haya situado en los 8.600 millones de dólares, menos de la mitad del valor que tenía a mitad de diciembre.

Toshiba espera obtener unas pérdidas netas de 4.400 millones de dólares en de abril a diciembre del año pasado, y de 3.400 millones de dólares en el año completo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales