Verizon confirma que pagará 350 millones de dólares menos por Yahoo
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Finalmente, los rumores se han confirmado. Las brechas de seguridad que han afectado a Yahoo han provocado que Verizon haya renegociado el precio de compra del buscador. En total, desembolsará 4.480 millones de dólares.
Verizon Communications ha confirmado los rumores. La operadora acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Yahoo por el que reducirá el precio de compra en 350 millones de dólares. En total, la compañía desembolsará 4.480 millones de dólares por el buscador.
Además, y bajo los términos del acuerdo, ambas compañías compartirán información, tanto Verizon como Yahoo compartirán información legal y regulatoria referente a las brechas de datos que ha sufrido Yahoo en 2013, 2014 y 2016.
Marni Walden, vicepresidente ejecutivo de Verizon y presidente de Innovación de productos y nuevos negocios, ha confirmado que su compañía siempre ha considerado la adquisición “como estratégica”. Walden también ha destacado que espera que el proceso “avance con rapidez”, para “poder dar la bienvenida al tremendo talento y activos de Yahoo”.
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Asimismo, Walden considera que “el acuerdo proporciona un marco “justo y favorable para los accionistas”. Verizon espera que el acuerdo sea cerrado durante el segundo trimestre de este año.
Marissa Mayer, CEO de Yahoo, quien abandonará la compañía una vez que el acuerdo se haya cerrado, ha asegurado que “continuamos muy emocionados por unir fuerzas con Yahoo y AOL. Esta transacción acelerará el negocio operativo de Yahoo sobre todo en áreas como la movilidad”.
Tras reconocer Yahoo, el pasado mes de diciembre, que había sido víctima de un ciberataque en 2013, uno de los mayores de la historia, y que tuvo como consecuencia el robo de información de más de 1.000 millones de cuentas, Verizon aseguró que los términos de adquisición se deberían de modificarse con el objetivo de reflejar el impacto económico que el ciberataque tendrá en la compañía. Es más, la operadora aseguró que estaba dispuesta a llegar a los tribunales, si era necesario, para anular el acuerdo.
La adquisición de Yahoo es estratégica para Verizon, quien está apostando por un mercado, el de la publicidad digital, que tiene un valor aproximado de 187.000 millones de dólares. Esta compra hará que la operadora de telecomunicaciones se sitúe en tercera posición, por detrás de Google y Facebook, ya que duplicará el tamaño de su negocio de publicidad online.
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A priori, Yahoo se fusionará con la unidad de negocio que Verizon creó a raíz de la compra de AOL, hace poco más de un año, por la que la compañía desembolsó 4.400 millones de dólares.