Verizon pagará entre 250 y 350 millones de dólares menos por Yahoo

  • Actualidad

Las brechas de seguridad que sufrió Yahoo en 2013 y en 2014 son los principales motivos que han llevado a renegociar el acuerdo de compra. Así, y según publican diversos medios de comunicación estadounidenses, Verizon desembolsará entre 4.480 y 4.580 millones de dólares por el buscador.

Verizon Communications está cerca de cerrar un nuevo acuerdo de adquisición por Yahoo en el que se rebajará el precio entre 250 y 350 millones de dólares menos del acordado el pasado mes de julio cuando se anunció la adquisición del buscador tras meses de especulaciones y por el que la operadora iba a desembolsar 4.830 millones de dólares. Así lo publica Reuters que cita fuentes familiarizadas con el proceso de compra.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Tras reconocer Yahoo, el pasado mes de diciembre, que había sido víctima de un ciberataque en 2013, uno de los mayores de la historia, y que tuvo como consecuencia el robo de información de más de 1.000 millones de cuentas, Verizon aseguró que los términos de adquisición se deberían de modificarse con el objetivo de reflejar el impacto económico que el ciberataque tendrá en la compañía. Es más, la operadora aseguró que estaba dispuesta a llegar a los tribunales, si era necesario, para anular el acuerdo.

La adquisición de Yahoo es estratégica para Verizon, quien está apostando por un mercado, el de la publicidad digital, que tiene un valor aproximado de 187.000 millones de dólares. Esta compra hará que la operadora de telecomunicaciones se sitúe en tercera posición, por detrás de Google y Facebook, ya que duplicará el tamaño de su negocio de publicidad online.

A priori, Yahoo se fusionará con la unidad de negocio que Verizon creó a raíz de la compra de AOL, hace poco más de un año, por la que la compañía desembolsó 4.400 millones de dólares.

Yahoo está siendo investigada por las autoridades estadounidenses para conocer su responsabilidad en las dos brechas de seguridad que tuvo en 2013 y 2015. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS Compra