ASLAN 2017 premia la Transformación Digital en la Administración Pública

  • Actualidad

Premios ASLAN

Durante la celebración del Congreso & Expo ASLAN 2017 se llevó a cabo la Cena de Gala, a la que acudieron más de 200 directivos del sector público y privado y en el que se entregaron los Premios ASLAN 2017.

Uno de los eventos que se llevaron a cabo durante la celebración de ASLAN 2017 fue la Cena de Gala, en la que se entregaron los Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Patrocinados por Global Switch, SCC y Econocom, a esta edición se presentaron 46 casos de éxito de 42 organismos públicos. En total, 1.850 usuarios @asLAN participaron con sus votaciones para elegir los finalistas y las empresas asociadas @asLAN han seleccionado a los ganadores de cada categoría atendiendo a los criterios que regían esta convocatoria: la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen a mejorar la eficiencia, la atención al ciudadano y la reducción de costes.

Los 10 Casos de Éxito galardonados fueron:

- Por la Categoría Accesibilidad de la información pública: "Sistema de análisis de datos del sector turístico ANALIZA". Instituto Turismo España.

- Por la Categoría Apps: myApps: acceso integral en la nube a aplicaciones de docencia y laboratorio para alumnos y profesores. Universidad Rey Juan Carlos.

- Por la Categoría Interoperabilidad Eficiente: Generalización de las Comunicaciones Electrónicas en la Administración de Justicia. Ministerio de Justicia.

- Por la Categoría eHealth: PARADIGMA. Madrid Digital.

- Por la Categoría Infraestructuras Digitales: Metamorfosis. Sustitución total de los sistemas centrales por sistemas distribuidos. Lantik, Diputación Foral de Bizkaia.

- Por la Categoría Plataformas para una gestión eficiente: "Nuevo sistema digital de información turística de la ciudad de Madrid. Ayuntamiento de Madrid. Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio.

- Por la Categoría SmartCites: "BIT (Billética Inteligente del Transporte). Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

- Por la Categoría Seguridad: Seguridad colaborativa: Incorporación del usuario al ecosistema de seguridad en MINETAD.

- Por la Categoría Servicios al Ciudadano: Consolidación del proyecto plataforma VLCi en el marco de Valencia Ciudad Inteligente. Ayuntamiento de Valencia.

- Por la Categoría Gestión de Servicios e Infraestructuras IT: Nuevo modelo de prestación de las tecnologías de comunicaciones: hacia la excelencia operativa. Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Asimismo, la Junta Directiva de la Asociación otorgó 8 galardones en sus VI Premios a CIOS del Sector Privado por su trayectoria profesional a:

- D. José Manuel Valiño, CIO de Abanca.

- D. José Mª Tavera, CIO de Acciona.

- D. Carles Solé, CISO de Caixabank.

- Dª. Belén Soto, CIO de General Electric Healthcare.

- D. Amador Hernández, CIO Global de Odigeo-eDreams.

- D. Ibor Rodríguez, CIO de Grupo Amma.

- D. Ricardo Huerta, CIO de Grupo Hedima.

- D. José Antonio Sánchez, CIO de FAIN.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes