Asociaciones tecnológicas europeas debaten la influencia del Brexit en la Agenda Digital

  • Actualidad

NTA CEO Meeting

Entre los temas tratados, destacan el crecimiento digital inclusivo orientado a los ciudadanos, el tratamiento y protección de los flujos de datos, el futuro del mercado de trabajo y el Mercado Único Digital.

La patronal tecnológica europea, DIGITALEUROPE, su homónima británica, TechUK, y los representantes de 22 asociaciones de Europa y Estados Unidos se han reunido durante dos días en Londres con el doble objetivo de analizar los principales retos y oportunidades a los que se enfrentan las economías digitales europeas, así como debatir la influencia del Brexit en la Agenda Digital Europea.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Español

Esta quinta edición de la reunión, denominada NTA CEO Meeting, ha contado con la presencia española de Pedro Mier, presidente de AMETIC, y el responsable de Relaciones Internacionales de la entidad, Ventura Pobre, que también ocupa el cargo de vicepresidente único de DIGITALEUROPE. Como tal, el directivo transmitió al resto de asistentes las principales preocupaciones de las empresas tecnológicas europeas, pidió eficacia y rapidez en buscar un acuerdo satisfactorio para la industria digital por su importancia en la economía europea y del Reino Unido, así como que no se pongan trabas a la circulación de talento en Europa.

Además de exponer la necesidad de un “Brexit responsable” en el que los Estados entiendan y faciliten el cambio, se debatieron otros muchos temas entre los que se encuentran: el crecimiento digital inclusivo orientado a los ciudadanos, el tratamiento y protección de los flujos de datos, el futuro del mercado de trabajo, así como el Mercado Único Digital.

Las asociaciones europeas acordaron colaborar estrechamente para el desarrollo de la industria digital europea, en un esfuerzo conjunto para salvar los obstáculos que el devenir político pudiera deparar. Una opinión compartida por la patronal tecnológica británica, TechUK, a quien AMETIC se ofreció para establecer una corriente de diálogo entre los gobiernos del Reino Unido y España que facilite la cooperación entre las empresas del mundo digital de ambos países.

Por último, los delegados de la cumbre también tuvieron la oportunidad de reunirse con varios representantes del Gobierno del Reino Unido, entre ellos el ministro de Agenda Digital y Cultura, Matt Hancock, y el ministro responsable de las negociaciones de Reino Unido en la salida de la UE, Robin Walker.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes