El CDTI destina 219 millones de euros a financiar más de cien proyectos de I+D+i

  • Actualidad

Este organismo estima que la suma de estas iniciativas empleará a 494 trabajadores de forma directa y a 2.389 profesionales de forma indirecta. En total, se beneficiarán 2.883 empleados en el conjunto de la economía.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 106 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 263,61 millones de euros, de los cuales este organismo aportará 219,49 millones de euros para impulsar la I+D+i empresarial. Según ha revelado el CDTI, en el desarrollo de estos proyectos participan 101 empresas, de las cuales el 68,3% son pymes y, de éstas, el 46,4% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, un 37% recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Además, esto tiene otra consecuencia positiva. No en vano, la entidad estima que la suma de estas iniciativas empleará a 494 trabajadores de forma directa y a 2.389 profesionales de manera indirecta. En total, 2.883 empleados en el conjunto de la economía.

Por otro lado, en su último consejo se han aprobado 48 proyectos estratégicos de I+D con un importe global de 229,02 millones de euros y cuya aportación del CDTI asciende a 194,56 millones de euros. Esta modalidad tiene como objetivo realizar grandes proyectos de I+D, de hasta seis años de duración, para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, en áreas tecnológicas relevantes para su estrategia y proyección empresarial.

Los proyectos aprobados se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura de hasta el 85% del presupuesto total aprobado, y un TNR del 7,5% para las pymes y del 5% para las grandes, calculado sobre una aportación del 75%. Finalmente, la financiación procederá de los fondos FEDER (Programa Operativo FEDER de I+D+i por y para el beneficio de las Empresas-Fondo Tecnológico 2007-20013) en el marco del Instrumento Financiero “ICO Innovación Fondo Tecnológico”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes