El gasto en servidores en EMEA disminuye un 12,9% interanual

  • Actualidad

La mayor reducción se produjo en las unidades e ingresos de los servidores optimizado para rack personalizados, que disminuyeron un 38,1% y un 39,9%, respectivamente. HPE sigue liderando el mercado con un 33,9% de cuota.

El mercado de servidores en EMEA no registró un buen comportamiento durante el cuarto trimestre del año pasado. Según los datos que maneja IDC, este sector experimentó un descenso en ingresos de un 12,9% hasta totalizar 3.400 millones de dólares; así como una caída en unidades del 4,7%, hasta las 600.000.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Por productos, la mayor reducción se produjo en las unidades e ingresos de los servidores optimizado para rack personalizados, que disminuyeron un 38,1% y un 39,9%, respectivamente. Por su parte, los servidores optimizados para rack estándar registraron el mayor número de ventas (294.000); mientras que los servidores de grandes sistemas registraron el mayor incremento, del 21,9% hasta 1.706 unidades.

“El mercado ODM sigue mostrando fortaleza, ya que obtiene otro punto porcentual de participación en Europa Occidental en el cuarto trimestre. Este crecimiento continuo es indicativo del impulso continuado hacia la nube, ya sea a través de empresas tier 1 bien establecidas, proveedores de servicios más pequeños, o la comunidad de alojamiento web en Europa Occidental”, opina Eckhardt Fischer, analista de investigación de Infraestructura Europea de la consultora.

El informe de IDC también muestra la situación del mercado por proveedores. La primera posición la ocupa HPE, con una cuota del 33,9%, a pesar de que durante el trimestre registró un descenso de la facturación del 11,9%. Le siguen bastante alejados Dell y IBM, con un 17,8% y un 11,7%, respectivamente. Ambos también registraron caídas en los ingresos, pero la más afectada fue la segunda, con un 33,7%, mientras que la primera sólo lo hizo un 8,1%. Cierran la lista de los cinco primeros Lenovo, con un 7,1%, y Cisco, con un 6,1%. La primera redujo sus ingresos un 18,9%; sin embargo, la segunda fue la única de todas estas empresas que creció durante este periodo; concretamente, un 2,8%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes