Facebook utilizará la Inteligencia Artificial para prevenir suicidios

  • Actualidad

Facebook continúa innovando. La red social acaba de anunciar que está realizando pruebas para integrar la Inteligencia Artificial en su sistema. El objetivo es ayudar a prevenir suicidios.

Facebook quiere utilizar la Inteligencia Artificial para prevenir posibles suicidios. Este sistema se integrará en sus herramientas de prevención de suicidios para los mensajes que se publican en Facebook en sus servicios Facebook Live y Messenger.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

En su blog, Facebook explica que, a nivel mundial, una persona se suicida cada 40 segundos y que éste es la segunda causa de fallecimiento entre los jóvenes entre 15 y 29 años. “Los expertos aseguran que una de las mejores maneras de prevenir los suicidios es que estas personas sientan que otras personas se preocupan por ellos”.

Con este objetivo en mente “Facebook está en una posición única, a través de los amigos que se tiene en la red, para ayudar a conectar a las personas angustiadas con otras personas que se preocupen por ellos. Esto es parte de nuestros esfuerzos para construir una comunidad segura dentro y fuera de Facebook”.

Para ello, Facebook integrará herramientas de prevención de suicidios en tiempo real en Facebook Live; facilitará el soporte a organizaciones a través de Messenger, y utilizará la inteligencia artificial para informes simplificados sobre el suicidio.

Asimismo, hace un llamamiento a la comunidad de Facebook, compuesta por casio 2.000 millones de personas, a comunicarse directamente con aquellas personas que publiquen mensajes que puedan inducir a pensar que están planteándose suicidarse o a informar a la red social. “Tenemos equipos alrededor del mundo trabajando las 24 horas del día los siete días a la semana que revisan u priorizan los informes más serios sobre el suicidio. Proporcionamos a las personas que han expresado pensamientos suicidas apoyo”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace