Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Grupo CMC crece un 10% en 2016, cifra que espera duplicar este año

  • Actualidad

dinero_inversion

Si en su ejercicio de 2016 la firma obtuvo una facturación de 34,6 millones de euros, para este año se ha marcado como objetivo alcanzar los 41 millones de euros de ingresos. Asimismo, también espera mantener el ritmo de creación de puestos de trabajo.

Grupo CMC ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio 2016, un periodo en el que obtuvo una facturación de 34,6 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 10% respecto a la cifra de negocio de 2015. Asimismo, la compañía también ha crecido en número de personas pasando de los 700 profesionales con los que contaba en 2015 a los 740 de 2016.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Español

Grupo CMC espera que estos resultados se mantengan en el tiempo. No en vano la compañía prevé duplicar el crecimiento experimentado este año y situarse, al final de 2017, por encima de los 41 millones de euros de facturación, lo que supondría una subida del 20,5%. Igualmente, prevé mantener su ritmo de creación de puestos de trabajo, llegando a los 845 profesionales a lo largo de este año, lo que significaría crecer en torno a un 15%.

Respecto a la distribución del negocio, durante 2016, el 21,5% de la facturación ya provino del área internacional de la compañía (7,43 millones de euros) y el 78,5% restante (27,17 millones de euros), del mercado local. Cabe recordar que, fuera de nuestras fronteras, Grupo CMC opera en Europa (Italia, UK y Portugal), y en Latinoamérica (México y Colombia).

Tal y como destaca la compañía el crecimiento se fundamenta “en un modelo híbrido” basado, “tanto en el crecimiento orgánico del negocio, como en el proveniente vía adquisición de empresas” y con los objetivos de impulsar su expansión, consolidarse en los sectores donde ya es un actor de referencia, profundizar en su capacidad de gestión de clientes globales y enriquecer el valor diferencial de su oferta de soluciones innovadoras en el nuevo entorno de los negocios digitales.

Asimismo, durante este año está focalizando su oferta diferencial e I+D en cuatro líneas tecnológicas “que son clave en cualquier proyecto de transformación de los negocios”: industria 4.0, procesos digitales, seguridad y analítica de datos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes