IBM presenta Watson Work, su tecnología cognitiva para el puesto de trabajo

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Esta solución libera a los profesionales de tareas rutinarias y les permite concentrarse y priorizar lo más importante para el desarrollo de su actividad, trabajando de forma colaborativa y disponiendo de toda la información necesaria al instante.

Según los datos de IBM, un empleado medio pierde a la semana 7,36 horas buscando información y 8,14 horas tratando de localizar a compañeros que le ayuden a completar o supervisar su trabajo. Para intentar mejorar esta situación, la compañía ha presentado Watson Work, una oferta de servicios y aplicaciones cognitivas que ayudan a trasformar el puesto de trabajo e impulsar la oficina digital.

La idea es liberar a los profesionales de tareas rutinarias (como búsqueda de información, lectura de correo electrónico, etc.) y permitirles concentrarse y priorizar lo más importante para el desarrollo de su actividad, trabajando de forma colaborativa y disponiendo de toda la información necesaria al instante. De hecho, esta propuesta permite a los profesionales contactar con los mejores expertos de cada materia, conectarse por equipos para trabajar de forma coordinada, o asegurarse de que siempre están utilizando los contenidos e información más relevante. 

En concreto, la solución incluye dos herramientas. Por un lado, Watson Workspace, una nueva plataforma de colaboración basada en chat, que incorpora capacidades cognitivas que destacan las actividades clave de una conversación, priorizan las tareas más urgentes de cada día e indican dónde está la información necesaria en cada momento, aumentando así la productividad de los empleados. El sistema aprende de la forma de trabajar e interactuar de cada empleado y consolida todas sus conversaciones, independientemente del canal que utilicen, en un solo espacio.

Por otra parte, integra Watson Work Services, un conjunto de API cognitivas que están disponibles para los desarrolladores. El objetivo es que puedan utilizarlas para integrar capacidades cognitivas cuando diseñen nuevas aplicaciones, actualicen aplicaciones de terceros ya existentes o trabajen con soluciones como Watson Workspace. Esta tecnología es capaz de entender el lenguaje natural para identificar las frases y proponer la acción más oportuna en cada momento. Así, si alguien dice: “buena idea, pongamos una reunión para desarrollar el tema”; el sistema identifica las palabras “pongamos una reunión” como un llamamiento a la acción, y automáticamente propone los mejores huecos en las agendas para continuar la conversación. 

 

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