IBM y Salesforce se unen para impulsar la Inteligencia Artificial

  • Actualidad

La inteligencia artificial es uno de los sectores en crecimiento. No en vano, numerosas compañías tecnológicas están apostando por este mercado. Éste es el caso de IBM y Salesforce quienes acaban de anunciar la firma de un acuerdo para impulsar la Inteligencia Artificial.

IBM y Salesforce acaban de anunciar una alianza con la que buscan facilitar a los clientes de Saleforce el uso de datos provenientes de IBM Watson, la plataforma de inteligencia artificial de la multinacional estadounidense.  Así, y tal y como publica la CNBC, IBM implementará Salesforce Service Cloud para su uso interno.

  Quizá te interese...

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías tiene varias partes:

-Las API de BM Watson serán integradas en Salesforce. Esto significa que las compañías que utilicen Salesforce podrán consumir de una forma más sencilla la inteligencia artifical de Watson.

-The Weather Company, que fue adquirida por IBM en 2015, proporcionará un nuevo componente en Salesforce AppExchange, con lo que, los clientes de Salesforce podrán incluir de una manera más sencilla información del tiempo en sus apps.

-Bluewolf, una empresa de consultoría propiedad de IBM, ayudará a los clientes a combinar Watson con Einstein, la plataforma de inteligencia artificial de Salesforce. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace