La primera edición de 'Empresas con futuro' reúne a más de 600 asistentes

  • Actualidad

Pilar López _Microsoft_Empresas con futuro

Organizado por Ibercaja y Microsoft, el eje central del evento es la transformación digital y la innovación, que se aborda a través de distintas ponencias y casos prácticos en diferentes sectores.

El auditorio Patio de la Infanta de Zaragoza es el escenario donde se están celebrando las jornadas “Empresas con futuro, tecnología para simplificar, acelerar y acertar”, un evento impulsado por Ibercaja y Microsoft para hablar sobre la transformación digital y la innovación. Para ello, ante más de más de 600 profesionales, directivos, emprendedores y estudiantes, se están llevando a cabo distintas ponencias magistrales y casos prácticos con diferentes ejemplos de digitalización en sectores como el industrial, el educativo o las Administraciones Públicas. De esta forma, los organizadores pretenden generar un debate sobre el impacto del avance tecnológico en la sociedad y la economía, así como sobre las oportunidades que brinda la denominada cuarta revolución industrial.

  Quizá te interese...

En la ponencia inaugural, Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, ha expresado la relevancia de la tecnología como catalizador de la competitividad empresarial: “La tecnología permite simplificar y hacer más eficientes los negocios; acelera el desarrollo de los proyectos empresariales y su internacionalización; y contribuye a acertar en las decisiones empresariales, puesto que la capacidad de análisis de información ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Es el fenómeno llamado Big Data”.

Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft España, ha recalcado que nos encontramos en un momento de disrupción histórico: “Vivimos un tiempo de cambio que abre un número de oportunidades ilimitadas, que coinciden con el inicio de lo que se ha dado en llamar la cuarta revolución industrial; una nueva etapa de crecimiento económico, que está habilitada por tecnologías como la informática en la nube y la inteligencia artificial”.

Por otro lado, el evento ha contado con sesiones dedicadas al análisis de las claves para acelerar la digitalización de las empresas; del nuevo escenario digital de la Industria 4.0; de la modernización de los servicios públicos; de la evolución de la experiencia de cliente; o de los ejes de la transformación digital de las organizaciones. Eso sí, y aunque tiene un enfoque profesional y empresarial, también han asistido dos colectivos que están diseñando el futuro de la innovación en Aragón y el valle del Ebro: los estudiantes y los emprendedores.

Así, las jornadas han reunido a más de doscientos estudiantes para una sesión especial sobre el empleo del futuro, en la que expertos de Ibercaja y Microsoft, junto a jóvenes emprendedores, han pasado revista a cuáles serán los trabajos más demandados en los próximos años y han compartido algunas recomendaciones para impulsar su futuro laboral. Las jornadas finalizan hoy con su clausura por parte de Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; Leandro Hermida, director de Tecnología de Ibercaja; y Antonio Budia, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace