La transformación digital, a debate en InforS@lud 2017

  • Actualidad

Inforsalud_2017

El XX Congreso Nacional de Informática de la Salud, que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo en Madrid, reunirá a expertos del sector sanitario y tecnológico para debatir sobre el futuro de la sanidad.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen un elemento imprescindible del cambio que está experimentando el sector de la salud en los últimos años. Con el objetivo de debatir sobre estas cuestiones, la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) celebra en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding entre los próximos 21 y 23 de marzo el XX Congreso Nacional de Informática de la Salud, InforS@lud 2017, cuyo eje principal será la transformación digital.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

En este sentido, y según el comité organizador, se debe “caminar hacia la excelencia en la incorporación de las tecnologías digitales de la salud al servicio de la ciudanía”. Para ello, añaden: “Es necesario incorporar soluciones basadas en dispositivos móviles y de Internet, el acceso a la información, el conocimiento y los planes de atención deben poder realizarse desde dispositivos móviles y a través de apps, el seguimiento y monitorización de pacientes, a través de dispositivos médicos, de manera ubicua integrado en el proceso asistencial”.

Para hablar de toda esta revolución TIC en el mundo sanitario, el congreso contará con mesas redondas y sesiones de debate con relevantes ponentes, implicados en la digitalización de la salud. Además, recogerá la experiencia de investigadores y profesionales mediante sesiones reservadas a su participación en forma de comunicaciones orales o pósteres; y la presentación de proyectos innovadores, estas últimas en sesiones abiertas al público.

Por último, el evento contará también con una zona expositiva en la que participarán más de una veintena de empresas privadas, así como distintas Administraciones Públicas como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, o los gobiernos autonómicos de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Murcia, Valencia y Canarias.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes