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Las ventas de dispositivos AR, VR y móviles con visión integrada aumentarán hasta 2021

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Realidad aumentada

Según los cálculos de ABI Research, se pasará de un millón de unidades vendidas el año pasado a cerca de 460 millones en 2021.

La consultora ABI Research ha revelado que el año pasado se cerró con unas ventas de un millón de dispositivos de realidad aumentada (AR), virtual (VR) y móviles con visión integrada, cifra que da una idea de que el sector comienza a despegar. Sin embargo, los pronósticos de la compañía para los próximos años son espectaculares. De hecho, calcula que, en 2021, esa cifra llegará a los 460 millones de unidades. Sobre todo, predominarán dispositivos como Google Tango, con hardware de visión artificial dedicado como sensores y coprocesadores en el móvil, a lo que se sumarán una serie de dispositivos VR y AR que redondean el pronóstico.

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“Mientras que el mercado todavía está echando a andar, los productos de VR conectados dependen de la visión artificial por naturaleza, y otras categorías de dispositivos ya incluyen visión integrada en sus próximos lanzamientos de productos a corto plazo”, explica Michael Inouye, analista de ABI Research. De hecho, el directivo señala que Blippar ganó el premio a la Mejor Aplicación Móvil para Realidad Virtual o Aumentada en el MWC 2017. “Las aplicaciones de visión basadas en software fácilmente disponibles amplían enormemente la base de usuarios potencial, pero la robustez añadida y la precisión proporcionada por el hardware dedicado generará nuevos casos de uso. Esto es especialmente cierto en los entornos empresariales y comerciales; donde, desarrollando una base extensa, los dispositivos móviles con sistemas integrados dedicados soportarán una amplia gama de casos de uso y necesidades”.

En el espacio móvil, las empresas y los usuarios finales encontrarán con el tiempo más aplicaciones que aprovechen el hardware de visión para seguridad, fotografía y vídeo, navegación y más. Incluso, ABI Research estima que el posicionamiento en interiores también puede tener su hueco; así como otras tendencias de la industria como VR autónomo, junto con la aparición de productos de realidad mixta y combinada, los cuales también impulsarán la visión integrada tanto en el hogar como en el trabajo.

En palabras de Sam Rosen, director gerente y vicepresidente de ABI Research, “nuestro pronóstico del mercado es agresivo y cuenta con varios fabricantes de dispositivos móviles que lanzan modelos con visión integrada. Pero las expectativas actuales apuntan a 2019 y 2020 como un periodo de inflexión clave en el que las aplicaciones permitidas por la visión integrada se convertirán cada vez más en elementos integrales de nuestras actividades cotidianas”. Y, además, concluye: “También existe una confluencia entre algunas categorías de dispositivos que respaldan aún más estas tendencias, pero, en última instancia, las aplicaciones decidirán cómo la visión integrada se convierte en realidad”.

 

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