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Los segmentos UTM y firewall impulsan el mercado mundial de appliance de seguridad

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Check Point appliances

El sector crece en 2016 un 8,9% en ingresos, hasta situarse en torno a los 11.500 millones de dólares. La primera posición la sigue ocupando Cisco, con una cuota del 15,4%; aunque el mayor porcentaje de subida lo ha protagonizado Huawei, con un 70,3%.

Crecimiento positivo tanto en ingresos como en ventas. Con esta frase se podría resumir el comportamiento del sector de appliances de seguridad durante el cuarto trimestre del año pasado, según IDC. En concreto, este mercado registró unos ingresos de 3.200 millones de dólares durante ese periodo, lo que supone un incremento el 9,2% interanual; mientras que las unidades vendidas alcanzaron la cifra de 764.974 y un aumento del 21,4% interanual. Y si analizamos el mercado desde el punto de vista anual, en todo 2016 el sector generó unos 11.500 millones de dólares en ingresos, lo que representa una subida del 8,9%; mientras que se produjeron unas ventas de 2,7 millones de unidades, un 17% de crecimiento con respecto a 2015.

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Esta tendencia ascendente, según la consultora, se debe al crecimiento del submercado Unified Threat Management (UTM), el cual casi triplica su tamaño con respecto a hace cinco años, alcanzando unos ingresos récord de 5.600 millones de dólares en 2016 y un aumento del 16,7%, el mayor de entre todos los submercados. Tanto es así que UTM representa hoy casi el 50% de los ingresos mundiales en el sector de appliances de seguridad. Por su parte, los submercados Firewall y Content Management también tuvieron un crecimiento positivo de ingresos en 2016 con ganancias del 10,4% y 0,8%, respectivamente. Por su parte, los submercados de Detección y Prevención de Intrusiones y Red Privada Virtual experimentaron un debilitamiento de los ingresos en 2016, con descensos del 4,6% y del 4,3%, respectivamente.

En su informe, IDC también se detiene en analizar el comportamiento del sector por fabricantes. La primera posición del ranking del año pasado fue para Cisco, que consiguió aumentar su cifra de negocio un 4%, el que menos de los cinco primeros, estabilizando su cuota de mercado en torno al 15,4%. De cerca le sigue Check Point, con un 12,9%, y un crecimiento del 9,9%. Por su parte, Palo Alto Networks, que ocupa la tercera posición, también logró un buen comportamiento, puesto que creció un 34,9%, aumentando en más de un 2% su cuota hasta llegar al 11,9%. Le siguen Fortinet, con un 9,6% y una subida del 25,5%; y Huawei, la marca que mayor crecimiento tuvo en 2016, con un 70,3%. Esto le ha permitido pasar de una cuota del 2,1% en 2015 a 3,3% en 2016.

 

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