Teradata lanza IntelliCloud, un nuevo servicio cloud de software analítico

  • Actualidad

Esta propuesta aumenta las opciones de nube híbrida, ofreciendo a las organizaciones mayor habilidad y enfoque para aplicar su información analítica, según la compañía.

La compañía Teradata ha anunciado el lanzamiento de Teradata IntelliCloud, su oferta de cloud gestionada que ofrece software analítico como servicio. Prestada mediante suscripción mensual, anual o cada tres años, esta propuesta permite a los clientes de la compañía despreocuparse del funcionamiento del software y de la infraestructura.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Según comenta Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y director de producto en Teradata, “cada día se demandan más servicios en la nube. El 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido en 2020. Además, más del 85% tiene intención de comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”. En este contexto, continúa el directivo, “IntelliCloud hace ver a nuestros clientes cómo la información analítica es beneficiosa para sus empresas”.

Esta nueva solución incluye servicios de infraestructura como implementación y gestión de la plataforma, asistencia de aprovisionamiento, seguimiento y gestión del sistema, mejoras de software y de seguridad, encriptado de datos en movimiento y almacenados, seguridad empresarial y soporte cloud.

Todo ello se complementa con las opciones de Teradata Database, Teradata Aster Analytics, o software de Hadoop de Cloudera o Hortonworks; así como con aplicaciones del ecosistema analítico incluyendo Teradata QueryGrid, Teradata AppCenter, Demand Chain Management e Industry Data Models, entre otras.

Por otro lado, las empresas pueden controlar sus cuentas de IntelliCloud con una gestión online, con la que realizar el seguimiento, hacer copias de seguridad, ajustar los parámetros de seguridad e incluir fuentes cloud adicionales. Además, acceden al servicio a través de una conexión de red segura.

Finalmente, los servicios de IntelliCloud estarán disponibles durante el primer trimestre de este año, inicialmente desde centros de datos de Teradata en Estados Unidos basados en AWS e IntelliFlex. Las opciones de implementación seguirán aumentando para incluir zonas de nube pública internacional desde AWS y Azure, centros de datos globales de Teradata y, finalmente, implementación on premise.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes