Toshiba Tec se dispara en bolsa tras los rumores sobre su venta

  • Actualidad

Las acciones de Toshiba Tec Corp han crecido más de un 6% esta mañana tras conocerse la intención de Toshiba Corp de vender parte de las acciones de la filial. El objetivo sería vender el 50,02% de las acciones por, alrededor, de 870 millones de dólares.

Toshiba continúa con su estrategia para solventar sus problemas financieros tras conocerse, la semana pasada, que su unidad de negocio nuclear de Estados Unidos tuvo unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, algo que provocó la dimisión de su presidente.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Aunque los rumores sobre las intenciones de Toshiba de vender parte de las acciones de su filial, que se centra en el desarrollo de productos ofimáticos, han sido negados, el medio de comunicación Nikkei asegura que, entre los planes para paliar las pérdidas de 6.300 millones de dólares provenientes de su unidad de negocio nuclear estadounidense, se encuentra la venta de dichas acciones.

Es más, según el medio de comunicación japonés, que es citado por Reuters, Toshiba ha seleccionado una firma de asesores que le ayuden a encontrar “rápido” un comprador para Toshiba Tec. El objetivo sería vender el 50,02% de las acciones por, alrededor, de 870 millones de dólares.

Otra de las alternativas que está barajando Toshiba es la venta de la mayoría de sus acciones de su división de procesadores, por las que espera obtener, al menos, un trillón de yenes (8.800 millones de dólares).  Esta unidad de negocio está valorada en, al menos, 13.000 millones de dólares. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes