Advanced Factories abre sus puertas para mostrar el futuro de la Industria 4.0

  • Actualidad

Advanced Factories

Barcelona acoge la celebración de Advanced Factories Expo & Congress, un evento en el que, durante tres días, explicará la importancia de la tecnología a la hora de transformar la industria. Las cifras (más de 200 expositores, 150 speakers y 9.000 asistentes), son una muestra de la importancia que está adquiriendo la industria 4.0 en el desarrollo económico español.

Albert Planas, director de Advanced Factories, ha destacado, durante la ceremonia de inauguración que el Congreso es “la cita para cualquier profesional del sector manufacturero”. En este sentido, Planas ha realizado toda una declaración de intenciones a la hora de asegurar que la intención es “ser el congreso europeo de Industria 4.0”. No en vano, la Industria 4.0 “da las palancas para impulsar la industria a una nueva dimensión”.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

En la transformación que está viviendo la industria “el talento y la capacitación” juega un papel esencial. “Ahora es el momento de invertir” en el futuro, ha reafirmado Albert Planas, quien, además, ha asegurado que el mayor desafío al que se enfrenta Europa es “la reindustrialización de la industria”. El reto “está en manos de nuestras empresas”.

Más allá de ser explicar cuáles son las tendencias, Advanced Factories también se ha propuesto “ser una plataforma que de impulso a las líneas de la política industrial y económicas”. En definitiva, Advanced Factories se postula como un evento de tres días “de transferencias tecnológicas y grandes oportunidades”.

Durante la ceremonia de inauguración, Jorge García, presidente de AIMHE, ha señalado que las tecnologías tienen el poder “de revolucionar el mundo de la industria y de la economía”, mientras que Xavier Torra, presidente de EURECAT, ha destacado que “la industria 4.0 nos lleva a la toma de decisiones por parte de las empresas para ser más competitivas”. La industria “tiene que ser cada día más eficaz y nos tiene que llevar a ganar en competitividad”.

El acto de inauguración de Advanced Factories ha contado con el apoyo institucional. Así, Albert Castellanos, director general de promoción económica y competitividad de la Generalitat de Cataluña, y Núria Betriu, directora general de industria de la Generalitat de Cataluña, han destacado la importancia de la transformación de la industria para el desarrollo económico y competitivo catalán.

Bárbara Madariaga. Barcelona