El CDTI organiza en Barcelona la semana de la innovación Eureka

  • Actualidad

CDTI_Semana_Eureka

Se trata de un gran foro tecnológico en el que participarán más de mil empresas de cerca de 40 países, orientado a incentivar y financiar la cooperación transnacional en I+D cercana al mercado.

Como parte de las actividades de la presidencia española de Eureka, que ejerce nuestro país desde julio del año pasado, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organizará en Barcelona entre los próximos 15 y 19 de mayo la Open Eureka Innovación Week 2017. El evento está orientado a dar a conocer las actividades de la Red Eureka y sus instrumentos de trabajo y financieros, con el fin de conseguir visibilidad y aumentar la participación empresarial.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

La presidencia española desea poner el acento en el concepto Open Eureka, que constituye uno de sus objetivos. Por ello, además de contar con la participación de más de 40 países de Europa, recibirá delegados y empresas de Corea, Sudáfrica, Canadá, Chile y Argentina, países con los que Eureka mantiene una especial relación como asociados o en vías de asociación.

Ahora bien, el evento no sólo está dirigido a las empresas, sino también a los centros tecnológicos y de investigación, con el objetivo de abrir oportunidades a la compartición abierta de experiencias y nuevas propuestas tecnológicas colaborativas. De hecho, entre sus contenidos habrá talleres de preparación para proponentes de proyectos; un marketplace sobre Smart Tecnological Innovation a través de las herramientas y puntos de contacto de la Iniciativa Eureka; sesiones sesiones plenarias y talleres de trabajo paralelos; una mesa redonda sobre innovación tecnológica transnacional; y más de 1.200 reuniones B2B, entre otras actividades.

De esta forma, las áreas tecnológicas cubiertas serán: Green Tech, Sociedad Digital&ICT, Bioeconomy, Health&Biomedical, Industry 4.0, New materials y Smart transport&infrastructures.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes