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Innovación tecnológica llevada a la práctica

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Tortilla Bot Liquid IT Accenture Digital Semana Marciana Tecnilógica

El equipo Liquid IT de Accenture Digital, Liquid Squad, formado a raíz de la compra de Tecnilógica, ha celebrado la Semana Marciana, una iniciativa para mostrar sus proyectos de innovación disruptiva y su aplicación en los negocios.

La iniciativa ha reunido 22 proyectos con los que el equipo Liquid IT de Accenture Digital quiere mostrar el potencial de aplicación de tecnologías probadas y emergentes en sectores tales como las Telecomunicaciones, Transporte, Retail, Banca, Turismo o Energía.

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El objetivo de estos Proyectos Marcianos, basados en tecnologías de código abierto, era y es fusionar los mundos digital y físico para ofrecer diferentes experiencias a los usuarios, así como analizar el impacto en el negocio de la innovación disruptiva y la metodilogía de desarrollo Liquid IT.

Liquid IT es un concepto de desarrollo de software que aúna flexibilidad, agilidad, tecnologías open source y mantiene el foco en la Experiencia del Cliente (CX, siglas por su denominación anglosajona). Esta estrategia de desarrollo de software implica la utilización de arquitecturas modulares, componentes reutilizables, open source y API de terceros, así como la utilización de metodologías Agile y DevOps, para reducir notablemente los tiempos y costes en la construcción de soluciones.

Según ha señalado José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital, “la Semana Marciana demuestra, desde el conocimiento profundo del mercado, que arriesgarse a hacer las cosas de otra manera y tener capacidad para imaginar con espíritu lúdico hace posible conseguir soluciones tan distintas como reales”.

Por su parte, Jorge Gutiérrez, managing director del Equipo Liquid IT de Accenture Digital, apuntaba que “hemos rescatado el mundo de los estímulos y el juego como forma de aprendizaje común a todos nosotros en nuestra infancia y lo hemos proyectado, a través de un modelo de innovación tecnológica disruptiva, al entorno de los negocios para demostrar su impacto en aspectos como las decisiones de compra o la fidelización de clientes”.

Como decíamos, son un total de 22 los Proyectos Marcianos que se pueden ver, entre los que destacan Tortilla Bol, un proyecto en el que una tortilla “tuitea”; La Máquina de Humo, que mezcla tecnologías de reconocimiento de voz con efectos visuales como la expulsión de humo; Travel Cube, que ofrece información de forma visual a los interesados en viajar; u otros tales como el Dispensador de Golosinas, 

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