LinkedIn supera los 500 millones de usuarios

  • Actualidad

Ha sido en su blog donde la red social propiedad de Microsoft ha anunciado que ha alcanzado los 500 millones de usuarios. "Nunca ha existido una comunidad profesional de este tamaño", asegura LinkedIn.

LinkedIn, la red profesional por excelencia, acaba de anunciar en su blog que ha llegado a los 500 millones de usuarios. Esto supone una importante oportunidad de negocio para Microsoft, quien compró el pasado mes de junio la red social por 26.200 millones de dólares. En aquel momento, LinkedIn rozaba los 400 millones de usuarios.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

“Recientemente hemos alcanzado un importante y emocionante hito. Ya contamos con 500 millones de usuarios en 200 países del mundo que se conectan y mantienen conversaciones profesionales además de que encuentran oportunidades laborales gracias a estas conexiones”. Con esta frase, LinkedIn destaca el hito que ha alcanzado al lograr superar los 500 millones de usuarios.

Para LinkedIn estas cifras suponen que ya haya “10 millones de empleos activos” y más de 9 millones de empresas están en LinkedIn. “Cada semana se publican más de 100.000 artículos, ayudando a la comunidad a estar informado”. Para la red social “una comunidad profesional de este tamaño nunca ha existido hasta ese momento”.

A pesar de la importancia de la cifra, LinkedIn todavía está lejos de la toda poderosa Facebook quien, con sus casi 2.000 millones de usuarios, se ha propuesto reinar, también, en el mundo profesional.