Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Oracle celebra 30 años en España con los los ojos puestos en la cloud

  • Actualidad

Leopoldo Boado aniversario Oracle

Oracle está de aniversario. La multinacional estadounidense lleva 30 años en nuestro país, tiempo en la que la tecnología ha cambiado el mundo más que en cualquier revolución anterior. La firma celebra su trigésimo aniversario reinventándose con los ojos puestos en la nube para transformarse en una compañía completamente digital.

“Oracle es una empresa que ha protagonizado esa transformación en todo el mundo y en España en particular”. Así lo consideran los principales directivos de la firma, que ha celebrado el trigésimo aniversario en España, poniendo de manifiesto cómo, gracias a la estrecha colaboración entre los clientes (las empresas españolas), los partners (otras empresas tecnológicas que colaboran con Oracle) y los profesionales que integran la empresa, Oracle se ha posicionado en el mercado como un líder de la transformación digital.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

“Tras tres décadas de éxito en el mercado español”, Oracle, que inició su andadura como una start-up, “se reinventa con los ojos puestos en la nube para transformarse en una compañía completamente digital que tiene, a su vez, la vocación ayudar a sus clientes a evolucionar sus negocios y procesos a la nube, en un momento en el que las empresas buscan ser más ágiles, innovadoras y, en fin, elevar sus cotas de competitividad”, destaca la firma.

Oracle es, “hoy por hoy, la compañía de cloud computing de más rápido crecimiento del mundo, y cuenta con el músculo suficiente para impulsar el viaje a la nube de las empresas e instituciones de todo el planeta. De hecho, la nube de Oracle realiza 45.000 millones de transacciones al día para 98 millones de usuarios”.

Para alcanzar estos objetivos, Oracle Corporación realiza un gran esfuerzo de inversión en I+D+i, con 5.800 millones de dólares de inversión en este capítulo en su último año fiscal, lo que representa un 13% de las ventas anuales de la empresa.

En palabras de Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle España, “la tecnología de Oracle ha permitido a muchas compañías tener éxito en el pasado pero lo más relevante es que ahora la compañía está experimentando una reinvención y una transformación para asegurar que seguiremos ayudando a nuestros clientes a llevar adelante sus procesos de innovación”.  De hecho, “Oracle es hoy la compañía de tecnología cloud de más rápido crecimiento en el mundo”.

Durante el evento de celebración, la compañía agradeció a sus clientes y partners en España la confianza depositada en Oracle a lo largo de este tiempo. La empresa comenzó con una pequeña oficina, con apenas 5 empleados y un puñado de clientes, y hoy cuenta con más de 7.000 clientes, más de 600 partners y cerca de 1.800 profesionales, incluyendo más de 700 en un centro internacional situado el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.