Realidad aumentada y virtual, ¿el futuro de Facebook?

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Más de 4.000 personas se han reunido en San José (California) para asistir a F8 2017, el evento de desarrolladores que celebra Facebook y en el que los principales directivos de la firma, con Mark Zuckerberg a la cabeza, han mostrado cuál es el futuro de la compañía.

Como no ha podido ser de otra forma, ha sido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el encargado de abrir la conferencia de desarrolladores de la red social. Durante su intervención, Zuckerberg ha mostrado cuales son las apuestas de la compañía, la cuales pasan por potenciar el vídeo y la realidad aumentada.

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No en vano, Zuckerberg destacó que “la cámara es la primera plataforma de realidad aumentada. Las personas ya están utilizando las cámaras de sus smartphones para escribir texto en imágenes, añadir objetos digitales o modificar cosas existentes con filtros de cara o transferencias de estilo”. Esta realidad ha llevado a Facebook a anunciar la primera de las novedades: Camera Effect Platform (Plataforma de Efectos de Cámara), la cual “ofrece a los desarrolladores el potencial para desarrollar herramientas de realidad aumentada para la cámara y conectar a las personas a través de nuevas vías”.   

A grandes rasgos, Facebook ofrece “a nuestra comunidad de artistas y desarrolladores” el potencial “de crear un espectro completo de efectos para la nueva cámara de Facebook, desde fotogramas sencillos hasta efectos interactivos y máscaras”, utilizando “lo último” en tecnologías de realidad aumentada.  Esta nueva plataforma incluye dos nuevos productos: Frame Studios, un editor creativo online, y AR Studio, que está en fase beta y que se utiliza para la creación de máscaras y efectos.

Facebook Spaces es otra de las novedades que ha presentado la red social en el primer día de su F8. Se trata de una aplicación de realidad virtual “con la que los usuarios podrán interactuar con sus amigos como si estuvieran en la misma habitación”. Por el momento, ésta está en fase beta para Oculus Rift.

Place Graphs, otro de los anuncios de Facebook, proporciona acceso “a datos de más de 140 millones de lugares alrededor del mundo”. Esta aplicación “puede utilizar los datos para crear experiencia de localización que ayuden a las personas a aprender más acerca de dónde están”, mientras que con Facebook Analytics “es un producto potente y gratuito que proporciona acceso a datos demográficos que permiten medir el comportamiento de los clientes en todos los canales”. La firma ha anunciado la incorporación de Automated Insights, una herramienta que utiliza la Inteligencia Artificial para proporcionar información como el comportamiento de los usuarios a la hora de comprar.

Asimismo, la compañía también ha anunciado un nuevo programa, Developer Circles, para que los desarrolladores puedan estar conectados, “aprender y colaborar con otros desarrolladores locales”.