Yahoo crece un 22,1% y supera los 1.300 millones de dólares de facturación

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Yahoo acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, un periodo que ha estado marcado por el fin de la adquisición por parte de Verizon Communications. La firma ha visto cómo su facturación se incrementaba en un 22,1%.

Un 22,1%. Éste es porcentaje de crecimiento que ha experimentado Yahoo, tal y como ha asegurado el buscador, que se encuentra inmerso en el proceso de adquisición por parte de Verizon Communications.

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En total, Yahoo obtuvo unos ingresos de 1.330 millones de dólares, frente a los 1.090 millones que obtuvo en los tres primeros meses de 2016.

Los ingresos netos que obtuvo el buscador se situaron en los 99,4 millones de dólares, o 10 centavos por acción, un importante avance si se compara con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior en el que registró unas pérdidas netas de 99,2 millones de dólares.

Tal y como ha explicado la firma, los ingresos provenientes de Mavens (nombre bajo el que se conoce la división de movilidad, vídeo y publicidad nativa y social) creció un 35,6% hasta situarse en los 529 millones de dólares.

El pasado mes de febrero Verizon Communications confirmó los rumores. La operadora anunció que ha llegado a un acuerdo con Yahoo por el que reducirá el precio de compra en 350 millones de dólares. En total, la compañía desembolsará 4.480 millones de dólares por el buscador.

Y es que, tras reconocer Yahoo, el pasado mes de diciembre, que había sido víctima de un ciberataque en 2013, uno de los mayores de la historia, y que tuvo como consecuencia el robo de información de más de 1.000 millones de cuentas, Verizon aseguró que los términos de adquisición se deberían de modificarse con el objetivo de reflejar el impacto económico que el ciberataque tendrá en la compañía. Es más, la operadora aseguró que estaba dispuesta a llegar a los tribunales, si era necesario, para anular el acuerdo.