Brian Krzanich, Intel: Mobileye nos dará ventaja en el mercado automovilístico

  • Actualidad

IDF_Intel_Brian Krzanich_CEO Brian Krzanich, CEO de Intel, durante su presentación en el IDF que se celebra en San Francisco del 18 al 20 de agosto.

En una entrevista, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha vuelto a explicar los motivos que han llevado a su compañía a invertir más de 15.000 millones de dólares para adquirir Mobileye. El futuro pasa por los coches autónomos e Intel quiere estar ahí.

En una entrevista a la CNBC, Brian Krzanich, CEO de Intel, se refirió a la importancia que tiene el mercado de PC para la compañía, y del futuro. Este futuro para por Internet de las Cosas, el centro de datos o mercados emergentes, como los coches autónomos.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En este sentido, Krzanich explicó que la adquisición de Mobileye por 15.300 millones de dólares, “nos dará una ventaja competitiva en el creciente mundo automovilístico”.

Mobileye “es una gran apuesta alrededor de los vehículos autónomos”, destacó Brian Krzanich. Estos “marcarán el futuro y nuestras vidas”. En este sentido, Krzanich aseguró que la intención de su compañía es “hacer que cada vehículo sea una completa plataforma tecnológica”.

En el momento de la adquisición de Mobileye, Krzanich aseguró que la compañía israelí dará a Intel acceso a “la experiencia de visión de computación”. En este sentido, Krzanich ha defendido la compra asegurando que mientras que Mobileye proporcionará “los ojos” que ayudarán a los coches autónomos “a ver el mundo”, Intel proporcionará “el cerebro” que “trazará el camino del coche”.