British Airways asegura que el fallo no fue de TI sino de energía

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British Airways continúa investigando las causas que provocaron que el pasado fin de semana más de 75.000 personas no pudieran volar. La aerolínea ha negado que los centros de TI fueran demasiado viejos y ha asegurado que invierte en infraestructura cuando es necesario.

British Airways continúa con su estrategia para intentar paliar los daños ocasionados por el error informático que “dejó en tierra” a más de 75.000 personas durante el pasado fin de semana. La aerolínea ha dado a conocer más detalles asegurando que el error se produjo en los servidores, que no fueron capaces de soportar la energía cuando el servicio se restableció tras un corte de suministro.

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Según publica Reuters, en el comunicado, British Airways explica que produjo un fallo en la alimentación en uno de los centros de datos que la compañía tiene cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres. Una vez que se restableció la electricidad, los servidores no pudieron soportar “una abrumadora oleada” de energía.

“Hubo una pérdida total de energía en el centro de datos. Cuando se restableció el suministro éste se produjo de manera incontrolada, lo que causó daños físicos en los servidores de TI”, destaca British Airways. “No fue un problema tecnológico, fue un problema de energía”.

La aerolínea ha asegurado que las investigaciones continúan para conocer qué fue lo que causó el restablecimiento de suministro de una manera incontrolada.

Ésta no es la primera vez que British Airways señala al suministro incontrolado. El pasado lunes, la compañía destacó que el restablecimiento fue tan fuerte que hizo que el sistema de backup fuera ineficiente.

Álex Cruz, CEO de British Airways, ha salido al paso de las críticas del sindicato GMB, el cual aseguró que la incidencia podría haberse evitado si éste no hubiera decidido externalizar al personal de TI a la India.

Por su parte, Willie Walsh, CEO de IAG, ha admitido que el incidente ha dañado la marca de British Airways, pero ha negado que los centros de TI sean demasiado viejos. “Invertimos miles de millones en nuevo equipamiento. Si se requiere inversión, nosotros la hacemos”. 

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