Euskaltel compra Telecable por 686 millones de euros

  • Actualidad

Euskaltel ha confirmado en un comunicado la compra de Telecable Asturias a Zegona por un total de 686 millones de euros. La Operación está sujeta al cumplimiento "de ciertas condiciones suspensivas" habituales en esta clase de operaciones.

Nuevos movimientos en el mercado de operadoras españolas. Esukaltel acaba de comunicar al a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del 100% de Telecable Asturias a Zegona.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

La operación, que está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas habituales en esta clase de operaciones, se ha fijado en 686 millones de euros, incluyendo 245 millones de euros de deuda neta estimada a 30 de junio de 2017, con una contraprestación agregada consistente en 186,5 millones de euros pagaderos en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de Euskaltel de nueva emisión a suscribir por Zegona a un precio de 9,5 euros por acción, representativas del 15% del capital social de Euskaltel tras el aumento de capital.

En el comunicado, Euskaltel afirma que la contraprestación en efectivo estará sujeta a los ajustes de deuda neta y capital circulante habituales en esta clase de operaciones y las acciones de nueva emisión de Euskaltel no otorgarán el derecho a recibir ningún dividendo acordado y pendiente de pago correspondiente a los resultados de Euskaltel del ejercicio 2016. Asimismo, Zegona podría tener derecho a una contraprestación contingente, con un límite de 15 millones de euros, equivalente al 35% del valor patrimonial de determinados activos que puedan aflorar en determinadas condiciones, correspondiendo a Euskaltel el 65% de dicho valor.

“Como parte de la Operación, Zegona ha asumido una serie de compromisos de standstill y de lockup habituales en esta clase de transacciones a fin de mantener su participación en Euskaltel dentro de los niveles pactados durante cierto periodo de tiempo”.

En concreto, el compromiso de lock-up permitiría a Zegona transmitir sus acciones en Euskaltel directamente a sus propios socios (con ciertas limitaciones), pero impediría a Zegona transmitir sus acciones en Euskaltel en el mercado durante, respectivamente para cada tercio de su participación, 12, 18 y 24 meses tras el cierre de la operación.