Nace Things Mobile, un operador móvil internacional dedicado a IoT

  • Actualidad

Sus puntos fuertes son una conectividad a múltiples redes, unos costes de conexión bajos y sin cargos de administración, y una cobertura de más del 90% de los países de todo el mundo.

Con el objetivo de mejorar la tecnología de los objetos conectados a Internet haciendo que sea más sencilla, rápida y conveniente, se ha presentado Things Mobile, un nuevo operador móvil global especializado en el Internet de las Cosas. Impulsada por Manuel Zanella, propietario de las compañías Zeromobile, un operador móvil de roaming de bajo coste, y ChatSim, la tarjeta SIM diseñada para chatear gratis y sin límites con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea, esta empresa cuenta como accionista mayoritario a Zeromobile. Además, Angelsim Sarl, inversor en ChatSim, y Juan de la Coba, cofundador de ChatSim, son los otros socios principales.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

De esta forma, y al igual que ChatSim fue una evolución de Zeromobile en voz, chat y mensajes de texto, ahora Things Mobile es la evolución en el campo del intercambio de datos. La particularidad de esta empresa es que permite conectar y administrar productos IoT en todo el mundo con una tarifa muy competitiva que comienza en 0,10 céntimos de euro por megabyte en los países más importantes, y su conexión inalámbrica opera en todas partes, incluso sin Wi-Fi.

Segúin la compañía, su tarjeta SIM asegura una conexión de datos con un ahorro de más del 50% comparado con los operadores móviles convencionales, gracias a acuerdos con 250 socios acreditados en más de 165 países alrededor del mundo, ofreciendo la mejor conexión, cobertura y calidad, y todo ello con conectividad multired (2G, 3G y 4G LTE).