Steve Ballmer: Bajo mi liderazgo, Microsoft llegó tarde al mercado de hardware

  • Actualidad

Steve Ballmer ha entonado el mea culpa y ha asegurado que durante los años en los que estuvo al frente de Microsoft la compañía no hizo lo suficiente para convertirse en un competidor de escala mundial en el mercado de hardware, asegurando que se centró en el desarrollo de servicios cloud.

Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft y actual propietario de Los Ángeles Clippers, ha asegurado que durante el tiempo que estuvo al frente de la multinacional estadounidense, ésta no hizo “lo suficiente” para desarrollar el negocio de hardware. En unas declaraciones que recoge la CNBC, Ballmer ha entonado el “mea culpa” asegurando que la estrategia de Microsoft en este mercado no fue la adecuada.

Estas declaraciones se producen tras la buena acogida que han tenido algunos productos como el Surface Studio o el Surface Book, ambos desarrollados bajo el mandato de Satya Nadella.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Ballmer ha asegurado que, mientras fue CEO de Microsoft, la firma se centró en el desarrollo de servicios cloud, pero no fue tan “proactivo” en el área de hardware.

“Las empresas logran el éxito cuando tienen una idea, disponen de talento alrededor de esa idea y si tienen la capacidad para desarrollar la idea. Si resulta que se tiene una segunda idea diferente a la primera, es posible que se necesiten nuevos talento y nuevas capacidades y eso no se obtiene de la noche a la mañana”.

Ballmer continuó asegurando que “si tienes la suerte de ser el primero en desarrollar las dos ideas antes de que nadie lo haga, se pueden construir nuevas capacidades. Creo que fue lento a la hora de reconocer esta necesidad”.

Concretamente, y en el área de hardware “me hubiera gustado ser capaces de convertirnos en una empresa reconocida a nivel mundial. Creo que llegamos demasiado tarde. Bajo mi liderazgo tendríamos que haber sido capaces de desarrollar esa capacidad antes que otros”.

Durante la etapa en la que estuvo Steve Ballmer al frente de Microsoft, la firma se centró en desarrollar la plataforma Windows Phone, además de que adquirió Nokia, compañía que no ha dado los resultados esperados. Además, también presentó Surface.