Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Vodafone apuesta por la ciudad conectada para mejorar la calidad de vida de las personas

  • Actualidad

ciudad_bola

La compañía aboga por la transformación digital de las administraciones públicas como medida para lograr una mayor eficiencia y optimizar los servicios públicos.

Vodafone ha mostrado su compromiso por la implantación de ciudades conectadas para mejorar la calidad de vida y la eficiencia de los recursos públicos durante la celebración del VIII Congreso Internacional “Smart Living Marbella”, una cita que reunió a expertos y profesionales de diferentes ámbitos de la tecnología de la comunicación, la innovación y la administración electrónica.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

La transformación digital es determinante para las administraciones públicas y son los propios ciudadanos los que lo demandan y lo necesitan. Así lo ha manifestado Diego Torrico, director de Administraciones Públicas y Smart Cities de la compañía, durante la conferencia inaugural, quien comentó que “las ciudades conectadas permitirán entornos más accesibles, sostenibles y habitables, y con una mayor calidad de los servicios públicos”.

En este sentido, la empresa quiere desempeñar un papel activo para ayudar a las Administraciones. Precisamente, desde hace algún tiempo, viene impulsando iniciativas como Vodafone Smart Cities, que posibilita el acceso a servicios smart a las Administraciones en un modelo de pago por uso; Vodafone Smart Center, centro de referencia para la gestión de ciudades inteligentes; o proyectos como Sea Partner, para impulsar un ecosistema empresarial de tecnologías digitales en Andalucía.

Por su parte, Antonio Fernández, director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, quien participó de la mesa redonda “Objetivo Ciudad Conectada”, donde se debatió sobre las infraestructuras mínimas que se necesitan para lograr una ciudad verdaderamente conectada, capaz de recoger y analizar la información necesaria para ofrecer los servicios propios de una Ciudad Inteligente. “Los operadores y las Administraciones Públicas tenemos la responsabilidad empresarial y social de poner todos nuestros recursos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, apuntó el directivo, quien sentenció: “Es fundamental mejorar el servicio de las corporaciones locales, y esto puede lograrse gracias al apoyo de las nuevas tecnologías”.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos