Alibaba espera crecer casi un 50% en su año fiscal 2018

  • Actualidad

Alibaba Group Holding espera que sus ingresos crezcan entre un 45% y un 49% en su año fiscal 2018. Así lo ha asegurado Maggie Wu, CFO de Alibaba, durante una conferencia de inversores en Hangzhou (China).

Alibaba va a continuar creciendo. Así lo ha destacado su CFO, Maggie Wu, durante una conferencia con inversores que recoge Reuters, quien ha asegurado que el grupo espera crecer entre un 45% y un 49%. De cumplirse estas previsiones, el crecimiento sería inferior al registrado en 2017, cuando la facturación de Alibaba se incrementó en un 56%. No obstante, en el mismo evento del año pasado, la firma predijo una subida del 48%.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El mes pasado, Alibaba aseguró que había superado los objetivos de ingresos durante el primer trimestre, aunque las previsiones sobre sus beneficios no se cumplieron debido a “las tasas impositivas locales”. Además, anunció un programa de recompra de acciones por valor de 6.000 millones de dólares.

Alibaba está buscando ampliar su negocio y, para ello, se ha fijado en segmentos en claro crecimiento como son la Inteligencia Artificial, el Big Data o el cloud computing. Además, desde principios de su año fiscal, ha visto cómo su stock se incrementaba en un 40%.

Maggie Wu también ha explicado que la firma se encuentra “reinvirtiendo fondos” para atraer nuevos usuarios y expandir su “base B2C”.