Compuware actualiza aplicaciones mainframe legadas

  • Actualidad

Compuware

La compañía integra Topaz for Total Test con Compuware ISPW y las soluciones de Jenkins y SonarQube para simplificar y acelerar los cambios en los sistemas de registro.

Compuware acaba de anunciar la integración de esta herramienta, denominada Topaz for Total Test, con Compuware ISPW (solución de gestión ágil del código fuente y automatización de despliegues), así como con las soluciones Jenkins y SonarQube. Con ello, la compañía permite a los desarrolladores con poca experiencia en los entornos mainframe trabajar en los sistemas de registro sin exponerlos a ningún tipo de riesgo.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

“Esta innovación impulsa la transformación digital de las empresas, ya que facilita la integración de los sistemas transaccionales de registro con los de relación con clientes, un beneficio significativo dado que los servicios digitales orientados al cliente de las grandes empresas dependen del código que se ejecuta en múltiples plataformas, entre las que se encuentra el mainframe”, destaca la firma en un comunicado.  

La integración de Topaz for Total Test con Jenkins permite que las pruebas unitarias de Cobol se ejecuten automáticamente como parte de un proceso de entrega continua en el conjunto de herramientas DevOps. Mientras que la integración con SonarQube garantiza que las tendencias de calidad sean visibles durante todo el proceso de desarrollo.

Por su parte, la integración con Compuware ISPW permite combinar los casos de prueba con código fuente para facilitar la compartición de activos de prueba, conseguir mejores flujos de trabajo y aplicar políticas de prueba como parte de la cadena de herramientas DevOps.

Por último, se ha optimizado el soporte de bases de datos DB2, al permitir que los desarrolladores ejecuten pruebas unitarias sin necesidad de una conexión activa a una base de datos DB2 activa. Si bien Topaz para Total Test puede usarse para probar código que procesa todos los tipos de datos de mainframe, su revolucionaria capacidad de “stubbing” (para tipos de datos DB2, VSAM y QSAM) hace mucho más fácil crear pruebas repetibles. Los “stubs” de datos se crean automáticamente y no requieren volver a compilar.

TAGS Mainframe