Cook reitera el compromiso de Apple con el medio ambiente a pesar de la decisión de Trump

  • Actualidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado su decisión de que su país abandone el Acuerdo de París sobre el cambio climático, algo que no ha sido criticado por muchos países y sectores, entre ellos el tecnológico.

Una de las personalidades del sector tecnológico que ha criticado la decisión de Donald Trump ha sido Tim Cook, CEO de Apple, quien, en una carta a sus empleados que recoge la CNBC, asegura sentirse decepcionado con la decisión de la Casa Blanca. “Hablé con el presidente Trump el martes y traté de persuadirlo para mantener a Estados Unidos en el acuerdo, pero no ha sido suficiente”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El cambio climático es “un problema real y todos tenemos que compartir la responsabilidad de combatirlo”, destaca Tim Cook en la carta quien ha querido remarca que la decisión de Donald Trump “no tendrá ningún impacto en los esfuerzos de Apple por proteger el medio ambiente”.

Cook asegura que “casi la totalidad de nuestras operaciones” se realizan con energía renovable. “Éste es un ejemplo” de que la lucha contra el cambio climático “es algo bueno para nuestro planeta y tiene sentido comercialmente”.

Tim Cook ha asegurado en la carta que Apple no va a cambiar su filosofía, y trabajará con los mismos proveedores en pro de “impulsar sus negocios con energía limpia”.

“Nuestra misión siempre será dejar un mundo mejor que el que encontramos. No vacilaremos, porque sabemos que las futuras generaciones dependen de nosotros”.