DigitalES, la nueva patronal de las TIC, quiere ser un referente en la Transformación Digital

  • Actualidad

DigitalES

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, comienza su andadura con 20 miembros. Así lo ha hecho saber la nueva asociación que ve la luz con el objetivo de aumentar el número de miembros este año.

DigitalES es la nueva asociación creada tras la decisión de varias empresas de abandonar AMETIC. En un comunicado, la Asociación Española para la Digitalización, que acaba de celebrar su primera asamblea general, se define como “la asociación empresarial más importante de la economía digital”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

La nueva asociación está formada por 17 miembros fundadores; las operadoras Euskatel, MasMovil, Telefónica, Orange y Vodafone; y las compañías Altran, Altitude Cisco, Ericsson, Eveng, Everis, HP Inc, IBM, Nokia y Juniper. A éstas se le unen tres empresas más: Qualcomm, NAE Consulting y NEC.

En la asamblea se ratificó el nombramiento de Alicia Richart, hasta ahora directora de Relaciones Institucionales de Cellnex, como directora general de la asociación, que estará presidida por Eduardo Serra, en representación de Everis.

“DigitalES  pretende aglutinar a los principales actores del mundo de la digitalización, las empresas que, con sus servicios y tecnologías,  hacen ya posible la transformación digital en nuestro país, tanto social como económica”, señala la nueva asociación en el comunicado en el que recuerda que”estas compañías generan miles de empleos, aportan un elevado peso al PIB y son fundamentales para mejorar la productividad y la competitividad de España”.

Y es que la nueva asociación apuesta por ser un impulsor del desarrollo económico y de las oportunidades de los ciudadanos para conseguir una población laboral altamente cualificada, que reforzaría el papel de España como referente europeo de este proceso de cambio.

Para ello, “digitalES trabajará con las administraciones públicas y otras entidades, a través de su amplio conocimiento y experiencia, ofreciendo propuestas específicas para promover el desarrollo digital. Igualmente, la asociación pretende ayudar en las modificaciones normativas que se lleven a cabo para hacer realidad un marco coherente con el entorno europeo, y óptimo para la transformación digital de empresas y ciudadanos”.