Facebook mejora el dron que llevará Internet 'a todos los lugares'

  • Actualidad

Facebook continúa con su apuesta por intentar llevar Internet a todas las partes del mundo y acaba de anunciar que, la segunda prueba de su avión no tripulado, que tiene la misión de lograr que la Red llegue a cualquier lugar, aunque sea remoto, se ha completado. A diferencia de la primera prueba, en esta ocasión en dron no se bloqueó.

Facebook quiere que los más de 7.000 millones de habitantes de La Tierra dispongan de conexión a Internet y, para ello, trabaja en el desarrollo de una flota de drones que se alimentan de la luz solar y que podrán volar durante meses al mismo tiempo, comunicándose entre sí a través de láseres y ofreciendo conectividad en los lugares en los que está volando.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Con este objetivo en mente, la red social acaba de asegurar que la segunda prueba de este dron se ha completado “satisfactoriamente”. La primera prueba se realizó en junio de 2016 y, a pesar de que fue un éxito (el dron estuvo volando sobre el desierto de Arizona (Estados Unidos) durante una hora y 36 minutos, tres veces más de lo que se había planificado), el avión no tripulado se estrelló momentos antes del aterrizaje y sufrió daños en el ala, tal y como recuerda Reuters.

En las pruebas realizadas el 22 de mayo, el avión logró volar durante una hora y 46 minutos y aterrizó cerca de Yuma (Arizona). El dron sólo ha sufrido años menores que se pueden reparar, tal y como ha asegurado en un blog Martín Luis Gómez.

“Los ingenieros de Facebook añadieron “spoilers” a las alas del dron para incrementar la resistencia y reducir la elevación durante las maniobras de aterrizaje”, explica Gómez.