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María José Miranda, NetApp: Queremos mantener el liderazgo en Flash y liderar la hiperconvergencia

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Maria José Miranda NetApp

NetApp ha comenzado ejercicio fiscal con unos objetivos ambiciosos. Y es que, desde hace dos años, la firma ha emprendido un proceso de transformación con el objetivo de "facilitar a nuestros clientes que cambien el mundo con los datos". Data Fabric está en el centro de esta estrategia.

NetApp se encuentra de celebración. Y es que la firma cumple 25 años en medio de un mundo que, tal y como ha destacado María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, “está cambiando”. Esto obliga a las empresas a “transformarse” si quieren ser competitivas y sacar partido de un momento que ofrece numerosas oportunidades.

Esta realidad también afecta a compañías como NetApp. “Llevamos dos años abordando un proceso de transformación importante” que ha hecho que “nuestra misión también haya cambiado”. El objetivo de la firma es “facilitar a nuestros clientes que cambien el mundo con los datos”, ha remarcado Miranda quien ha reconocido que, en el caso de NetApp, “hemos abordado más de 1.000 proyectos internos de transformación”.

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En este sentido, María José Miranda ha explicado la importancia que ha adquirido “la transformación de toda nuestra oferta”, en la que “se ha hecho hincapié en el software”. Y en el centro de esta estrategia se encuentra Data Fabric, una iniciativa que “permite a nuestros clientes mover datos entre las nubes de forma transparente. Data Fabric es estratégico”.

Esta transformación está dando sus frutos. Y es que la firma cerró su ejercicio fiscal 2017 con unos ingresos netos de 5.520 millones de dólares y un crecimiento, en el último trimestre del año, del 7%. Además, NetApp obtuvo 1.700 millones de dólares de ingresos netos en el área Flash, lo que supone un crecimiento del 140% en comparación con 2016, y ha completado con éxito la integración de SolidFire.

En el caso de España, “hemos crecido un 3%”, lo que supone un buen resultado más teniendo en cuenta que el año pasado estuvo marcado por la ausencia de Gobierno y la necesidad de repetir las elecciones generales, con lo que las inversiones de “la administración central” estuvieron paralizadas.

Para este año, el objetivo de NetApp es mucho más ambicioso. “Nuestra intención es cerrar el año fiscal 2018 con un crecimiento superior al 3% de este año y por encima, también, de lo que crezca el mercado”, ha destacado María José Miranda.

No obstante, y tal y como se ha explicado esta semana en Tallín (Estonia) durante el Partner Executive Forum, los objetivo de NetApp Iberia están alineados con los de la corporación. Estos pasan por “mantener el liderazgo en Flash”, además de por crecer en un mercado en expansión como el de la hiperconvergencia. La intención de NetApp en este sentido es registrar una subida similar a la que ha obtenido en Flash.

Junto con Maria José Miranda, Francisco Torres Brizuela, director de canal y alianzas de NetApp Iberia, destaca la importancia que tiene el canal para su compañía y en el éxito de sus objetivos. No en vano, el 100% de la facturación de NetApp en España se realiza a través de canal. Durante la celebración del Partner Executive Forum, IT Reseller habló con Torres-Brizuela sobre su política de canal. Puedes leer la entrevista en este enlace. 

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