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Telefónica: La ciberseguridad es un sector absolutamente estratégico para España

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José Luis Gilperez Telefónica

José Luis Gilpérez, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa, Seguridad y Big Data en Telefónica, destacó, durante la Jornada de Ciberseguridad, la importancia que está adquiriendo el mercado de ciberseguridad.

Durante su participación en la Jornada de Ciberseguridad, organizada por el Club Diálogos para la Democracia, José Luis Gilpérez, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa, Seguridad y Big Data en Telefónica, además de hacer una valoración sobre el ataque de WannaCry, que afectó a la operadora española, también analizó la situación de la ciberseguridad tanto a nivel global como en España.

En este sentido, Gilpérez recordó que éste “es un sector absolutamente estratégico para el país”, ya que “no hay ninguna organización ni individuo que esté a salvo”. Sólo en España, en 2016 la ciberseguridad representó un mercado de 1.000 millones de euros. A nivel global, “la previsión es que este año supere los 80.000 millones de euros”.

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Gilpérez destacó que la ciberseguridad es “un mercado maduro”, cuyo “principal beneficio tiene que ver con la alta competitividad”. En este sentido, afirmó que “los clientes cada vez son más exigentes”.

Los últimos ataques, como el sufrido por Telefónica con WannaCry, es una muestra de que “nos encontramos ante un problema serio y enorme”. ¿La parte positiva? “Hay soluciones para todos y para todo tipo de empresas”.

La operadora española afronta este mercado “con optimismo”. No en vano, su división de seguridad “ha crecido a un ritmo del 80% en los últimos cuatro años” y “ya disponemos del 10% de cuota de mercado”.

Para continuar creciendo, Telefónica apuesta por “soluciones de seguridad gestionadas”. Y es que “aunque es importante tener capacidad de reacción, es aún más importante anticiparse a las amenazas”. No hay que olvidar que “en los procesos de Transformación Digital” en los que están inmersas la mayoría de las compañías “la confianza es fundamental”.

La estrategia de Telefónica pasa por ofrecer experiencia “ya que somos objetivo de muchos ciberataques, con lo que estamos muy preparados y disponemos de personas muy capacitadas no sólo para la red de Telefónica, sino para todos los servicios que ofrecemos”; excelencia operativa y mejora continua.

“El mundo de la ciberseguridad cambia a gran velocidad. La innovación es algo fundamental y nosotros ofrecemos esa innovación”, finalizó Gilpérez. 

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